sábado, 13 de febrero de 2010

SAN VALENTIN




A la caída de la tarde, recostada en su sillón,  delante de un café, recordó que alguien en la mañana, le comento la llegada del día de los enamorados y en su mente fueron apareciendo imágenes, que como flases se sucedían, de tantos momentos vividos al lado de la persona que hacia mas de 35 años, Dios y el destino le puso en su camino.
Había estado siempre enamorada de su marido, cuando eran jóvenes y lo miraba, pensaba que era el hombre más guapo del mundo, y se quedaba extasiada mirando sus ojos azules.
Siempre le había querido con locura y le seguía queriendo, pero con mas cordura que en aquellos primeros años.
Hacia tiempo que habían dejado de sentir esas mariposas en el estomago, que cuando eres joven te revolucionan los sentidos. Pero no por eso no sentían emociones cuando estaban juntos. El amor se hacia mas reposado y ganaba fuerza y forma.
No es que estuviera deseando verlo llegar a casa, es que necesitaba que llegase, para sentir su abrazo y cuando no lo hacia a la hora acostumbrada, se preocupaba pensando mil cosas que temía pudiera pasarle. Muchas veces pensaba que seria de ella sin el y no quería retener ese pensamiento, le daba miedo pensar que no estuviera a su lado, en tantos momentos como le necesitaba. Había estado a su lado en  los dias de  felicidad y tristeza, juntos habían reído y llorado, juntos iban saliendo adelante de todos los momentos malos que les toco vivir, apoyándose mutuamente y demostrando que su amor era firme como un gran árbol que tiene raíces profundas.
Sabia que ese día recibiría un ramo de rosas, como siempre acostumbraba a enviarle, pero también sabia que en esas flores iba, su amor convertido en cariño, que es lo mas importante, ese cariño que los mantenía unidos tantos años, y en su corazón le daba las gracias por tanto como le había dado.
Lo quería con toda su alma…..termino su café y durmió un rato.


                                                         

32 comentarios:

  1. Hola ABUELA, CORDOBESA.
    Para empezar un ABRAZO, y gracias por esta tu entrada, es muy oportuna, adecuada y…., ROMÁNTICA.
    Sabes, Abuela, aunque creo son los centros comerciales los que promueven y recuerdan tal fecha, considero importante recordar, a nuestro otr@, en un día así.
    Nunca hizo falta me lo recordara nadie, ¿sabes por que?, por que al día siguiente 15 de Enero, es el cumple de mi pareja desde hace, taitantos años, unos 40 o massss.
    No obstante gracias por recordar y dedicar, estas AMOROSAS, frases.
    Un abrazo abuela.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Cordobesa,
    que ternura...

    Que tengas un agradable San Valetin de colores.
    Un abrazo.

    (Alucinante el video de las tartas de boda.)

    ResponderEliminar
  3. Luisa,
    pues ahora que te ha picado el gusanillo con esto del fondant es momento de intentarlo.

    En mi blog, en MIS RECTAS.- "Mis Tartas" puedes encontrar mucha información sobre como hacer estas magdalenas (cupcakes) y muchas otras tartas.
    Explico el paso a paso desde el principio, a hora eso si tomatelo con tiempo, por que hay mucho escrito.
    Si necesitas ayuda o para cualquier duda que tengas me lo dices.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no es el bendito Amor todo aquello que nos describes tú? ¿A quién le importan aquellas mariposas tan efímeras, fruto de una simple reacción bioquímica del organismo? El Amor nunca es tan perecedero, cuando existe como lo pintaste tú.

    Besos, Cordobesa.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, feliz día de San Valentin amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cordobesa.
    Bonito texto dedicado a ese amor eterno, para siempre. Ese que se sobrepone a la pasión de los primeros años y se mantiene para toda la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuentas magistralmente los sentimientos de los amores maduros, que han vivido mucha vida juntos.
    Pasando por las fases del fuego encendido, que el tiempo transforma en brasas, pero que siguen calentando el corazón de los amantes.

    Lo importante es que no pase...que siempre quede la misma snsación de amor, de compañia y de reconocimientos.

    Bella narración, querida amiga.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Feliz San Valentin Luisa! Que el Amor en todas sus expresiones esté presente en tu vida y en la vida de todos los seres!

    Abrazos con Destellos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa, espero que celebres como te mereces este día de mañana con tu pareja de ojos azules.
    He creído que el relato tiene algo de autobiográfico porque has puesto mucho sentimiento en el. Y así es y será, en lo "Bueno y en lo malo"
    Feliz domingo y que lo disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un bello relato y una mujer afortunada.

    Ahora recuerdo a alguien que dijo: «El matrimonio es una lotería… ¡y yo me saqué la grande!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso y romántico relato en este dia de hoy Luisa. ¡Felicidades y que tengas muchos Felices Dias de San Valentín! Un besote muy grande de tu amiga de Madrid

    ResponderEliminar
  12. Makistaki, si que es bueno que haya un día dedicado al amor, aunque sea invento del C.Ingles. Es una ocasión para que el día sea un poco especial, como me imagino que será mañana, al ser el cumple de tu compañera amada. Muchas felicidades y que tengáis un feliz día. Un abrazo también para ti abuelo.

    ResponderEliminar
  13. .Isabel gracias por tus deseos y espero que tu también disfrutes de este día de San Valentín.
    Gracias también por tu ayuda, voy a mirar bien en tu blog, e intentare poner en practica tus consejos a ver si para el 16 de marzo que es el cumple de mi nieta, le hago una bonita tarta. Ya te contare. Un montón de besitos

    ResponderEliminar
  14. Onminayas, efectivamente cuando el amor es verdadero, es para siempre y no hay nada que lo destruya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sonrisa.... igual para ti, que tengas un feliz día de San Valentín. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Elena, me da un poco de reparo escribir, cuando se que hay quien de verdad lo sabe hacer, como tu misma, que escribes de maravilla, y te expresas de tal forma que no me canso de leerte. Pero bueno un día me dio el punto y me salio esto, que solo con que varias personas lo hayan leído me doy mas que por satisfecha.
    Espero que para ti el día también sea especial y mas siendo tu cumple, ¿cuantos caen?.... los que sea de igual las mujeres no cumplimos años verdad jejeje. MUCHAS FELICIDADES AMIGA.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luna, es una suerte quien mantiene este amor toda la vida, con lo complicada que es, pero si es de verdad, durara a pesar todas las travas, y no creo que haya nada mejor que envejecer dando y recibiendo cariño y compresión.
    Esto al menos es lo que todos deseamos. Un besico linda.

    ResponderEliminar
  18. Amen Adriana, que el amor este siempre en nuestro corazón. Besos de colores para ti.

    ResponderEliminar
  19. Katy, feliz día de San Valentín también para ti. Eres muy suspicaz. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos Alberto, gracias por pasar por aquí. Pienso que la protagonista del relato, metió en esa lotería y se llevo el primer premio y dos reintegros. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves guapa, yo también te deseo que tengas uno y miles felices días de San Valentín. Al menos el de este años ha sido muy feliz el próximo Dios dirá. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  22. Gracias paisano por tu visita dominguera. Un abrazo y Feliz San Valentín, aunque queden pocas horas…. hay muchos días al año para ser feliz.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito tocaya, preciosa historia,amores asi es una bendición que da la vida, suerte quien comparta un amor tan hermoso.
    Felicidades por tu entrada.
    Un besito guapa, y gracias por considerarme una amiga invisible.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita las historia que nos relatas,en hora buena por todo lo que cada día nos relatas algo nuevo

    Un abrazo paisana
    Antuán

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cordobesa!
    Es gratificante su escrito, y alegre…

    Después del café,
    una siestecita sabiéndose querido es el no va mas…
    Los sueños y el querer, están a salvo.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  26. He mandado ya mi firma para poder contribuir con mi pequeño granito de arena a que Vicente Ferrer se lleve su merecido Premio Nobel de la Paz. Esperemos que esta vez haya justicia y no primen razones políticas o de otro tipo que no sean las puramente humanitarias y solidarias. Muchos besitos amiga,

    ResponderEliminar
  27. El verdadero amor siempre está ahí, prendido en el corazón.
    Precioso relato.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Tocaya gracias a ti, por estar siempre ahí. Siempre es una suerte tener alguien a tu lado que te quiera y hay que dar Gracias a Dios por ello. Un montón de besitos amiga "virtual" que suena un poco mejor que invisible jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Antuan, trato de que nos distraigamos todos un poquito, así que procuro que sean amenas y variadas las entradas. Me alegro que te gusten y gracias por seguirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. J.M.Ojeda, Tener un cariño correspondido, es lo que todos deseamos, si lo conseguimos, podemos considerarnos afortunados. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Nieves esperemos que entre todos consigamos que le concedan este galardón a este hombre que se lo mereció en vida, pero mas vale tarde..... El y su ONG están haciendo mucho bien en la India, y se dejo la vida trabajando por este proyecto. Se merece esta recompensa. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Gala por tus bonitas palabras, Muchos besitos.

    ResponderEliminar