martes, 25 de enero de 2011

"APRENDERAS"

Recibí este escrito que a pesar de que es un canto a la realidad de la vida y nos deja un claro mensaje, es también un texto cargado de polémica, ya que su autoria se les adjudica a varios escritores.



Hay quien dice es un plagio del texto “Aprenderás” de William Shakespeare,


Por otro lado que su autora es Verónica A. Shoffstall ´


Y el que a mi me ha llegado es atribuido a Jorge Luis Borges.


La verdad es que aunque sea conveniente saber su verdadero autor, lo importante es lo que nos transmite y tanto el titulo como quien lo escribió es lo de menos.


Aprenderás…


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.


Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, promesas… comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.


Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado… aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas… aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma… descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.


Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de la distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.


Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía.


Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.


Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene la influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.


Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.


Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve…


Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.


Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…


Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.


Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.


Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.


Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque estarás quitando la esperanza.


Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo…


No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.


Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.


Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.


Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas.


Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!



Nunca terminamos de aprender en la vida, por muy mayores que seamos.
Hay que seguir aprendiendo continuamente, hasta que llegue el día en que comprendamos, que no hay inquietudes ni sentimientos que otras personas no hayan sufrido, todos tenemos algo en común, el deseo de vivir la vida con la mayor felicidad posible y el menor sufrimiento. (Imangen de la Web)


24 comentarios:

  1. Pues sí Luisa, da igual quién es el autor, lo importante es que el texto se da a una intensa reflexión.
    Aprender, esforzarse, crecer, querer a los que tenemos cerca...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa.
    ¡Bienvenida a mi blog, gracias por la visita!
    Nos seguimos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lecciones de vida Luisa, todos tenemos muchas de ellas a cuestas verdad.
    Como bien dices no importa quien lo haya escrito sino que mensaje quiere transmitir y que podemos aprender de ello.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que paso por tu blog, lo encuentro más bello y acogedor. Está salpicado de detalles encantadores que me gustan.

    Tienes razón, Luisa, el texto que nos traes hoy es muy hermoso pero yo tampoco he logrado saber cual es su verdadero autor.

    Lo descubrí por casualidad en internet, hace ya algún tiempo, pero despues lo he vuelto a leer, con algunas variaciones, y atribuido a diversos autores.

    De todas formas, como tú dices, lo importante es el mensaje que nos acerca. Me ha gustado volver a leerlo.

    Te dejo mi agradecimiento y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa creo que es de Borges. Y que verdad. Nunca terminamos de aprender en la vida, es muy importante mantener esa inquietud e interés. Solo así terminaremos de descubrir quiene somos en realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola hermana, que entrada mas estupenda has hecho. Cuando he acabado de leerla he comprendido que me queda mucho por aprender. La estrofa ...” Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!. hay momentos en lo que ocurre esto. Muy bonito, un texto para reflexionarlo de vez en cuando. Buenas noches y hasta mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Luisa hoy me sorprendes de nuevo con este testo tan estupendo,gracias aprenderemos mucho de ti.

    Un abrazo
    Antuán

    ResponderEliminar
  8. Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Luisa. He puesto la bandera Andaluza en mi blog, pero no se mueve.¿Que tengo que hacer?
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Querida Luisa es cierto, aunque no se sepa con certeza el autor es un texto que nos enseña tantas cosas profundas que sirven para vivir bien. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Excelente texto Luisa.

    Estamos en permanente aprendizaje, la vida es una gran escuela!!

    Felicitaciones por el post.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente Elena así es la vida, puro esfuerzo y ganas de aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. APU, me llamo la atención el nombre de tu blog y luego su contenido también me atrajo, hoy en día toda la información es poca.
    Gracias por seguirme. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Sonrisa la vida nos enseña, muchas cosas. Aprendemos a fuerza de equivocarnos pero siempre de los errores debemos sacar algo positivo. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Amiga Caracola, es difícil de esclarecer quien es el verdadero autor de este texto, pero eso no le quita que sea muy interesante el mensaje que nos deja de superración en la vida y de no dejar de aprender aunque sea a fuerza de tropezones.
    Gracias por pasar por aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Katy, quien ha leído mucho a Borges dice que no es su estilo este texto, que es más probable que sea de Shakespeare pero nos da igual, el caso es que es un texto para tener en cuenta y releer en otras ocasiones para no olvidarlo.
    Gracias amiga porque siempre estas ahí, en primera fila. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen los duendecillos de Google andan siempre sueltos para hacer de la suyas. Hay veces que nos tenemos que armar de paciencia y eso requiere práctica como dice el texto jeje.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermana, demasiado sabemos las dos que la vida hay que enfrentarla con valor y ganas. Que hay que pensar en el hoy y dejar el futuro para cuando llegue, no adelantarnos a nada, cada cosa a su tiempo.
    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Antuan, solo me he limitado a compartir un texto que me llamo la atención por lo cierto que es, porque vi en cada estrofa la realidad de la vida. El autor del mismo da igual que fuese Borges o Shakespeare
    Un abrazo mi cocinero preferido.

    ResponderEliminar
  20. Hiparión tus visitas siempre son recibidas con alegría en este blog. Gracias, un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  21. Josefa espero que con las indicaciones que te di en el correo que te envié hayas conseguido por fin que esa bandera se mueva con gracia andaluza jeje. Ya sabes si tienes alguna duda, dímelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mirta es bueno que nos recuerden que no podemos dejar de aprender, que la vida es un aprendizaje continuo y que solo al final de la misma daremos cuentas de si lo aprendido nos sirvió para algo. Gracias por visitarme y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Adriana eso mismo le decía a Mirta que la vida es un eterno aprendizaje y tenemos que aprovechar las lecciones que nos da y sacar el mayor provecho de ellas. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitar mi blog y por unirte es un placer :)yo soy nueva aqui y no me meto mucho por eso tarde tanto en contestarte jaja un beso!

    ResponderEliminar