martes, 7 de septiembre de 2010


Llevábamos intentándolo en varias ocasiones, y no conseguíamos coincidir en el día que nos viniera bien a las dos para conocernos.


Teníamos pensado invitarnos a un cafetito tomando el sol, por las calles de Córdoba (esto fue allá por mayo) y terminamos buscando un lugar fresquito para mitigar el calor del mes de julio, no habíamos podido ponernos de acuerdo antes para nuestro encuentro, pero por fin se produjo y hace unos días desayunamos juntas y nos contamos muchas cosas que nos han hecho conocernos mejor.


Ha sido mi primer encuentro con una amiga bloguera, hace algunos meses que nos seguimos los pasos por este mundillo de los blogs.

Ella es Jerusalén, de los blogs “Ozu que caló” y “Entre naranjos”, es una persona estupenda, cariñosa y sencilla, quedamos en la parada del autobús, cerquita de mi casa y estuvimos toda la mañana charlando y conociéndonos mejor.


Es una experta en temas relacionados con la historia de nuestra ciudad, conoce las leyendas y anécdotas de muchos rincones de ella y cuando habla, te das cuenta que esta enamorada de su tierra y disfruta contando lo que rebusca en los libros.


Os recomiendo paséis por sus blogs y conoceréis curiosidades de la vida de personajes cordobeses, de sus calles y plazas, contadas de forma amena que hacen que su lectura sepa a poco


Espero que para ella, haya sido tan agradable conocernos como ha sido para mi, pues ya hacia unos meses que nos considerábamos amigas virtuales, pero este encuentro donde hemos tenido un contacto directo ha fortalecido nuestra amistad que espero sea por muchos años.


Nos despedimos con un gran abrazo y quedamos pendientes de tomar pronto otro café juntas

10 comentarios:

  1. Es cierto. A menudo he entrado en su blog y he disfrutado. Creo que su hija también es bloguera. Creo, que Caracola.
    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que alegría!!!
    para que luego digan que estas amistades virtuales son irreales.
    Me alegro un montón por vosotras, ¡y que sea por muchos años! Ahora me paso a hacerle una visita a ozú que calor, ya que no he tenido el placer hasta ahora.

    Un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  3. Siempre es motivo de alegría conocer gente nueva, y en el caso de los blogueros encierra incluso un aurea de nerviosismo, ¿cómo será? ¿qué pensará?...

    Un beso Luisa.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga, ya veo que estas de vuelta. Es una satisfaccio´n volverte a encontrar para seguir teniendo la amistad que un día nos dimos mutuamente.
    besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. José Alfonso, Lola, Elena, Fue un encuentro emocionante, con nerviosismo como dice Elena y que confirma que estas amistades virtuales también pueden llegar a se autenticas como me comenta Lola.
    Besitos para los tres.

    ResponderEliminar
  6. Silencio me alegra tu visita, ahora que ya estoy aquí no dejare de pasar por tu estupendo blog, y por supuesto seguiremos nuestra amistad. Besitos y feliz fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa, claro que nos tenemos que tomar más cafes ¡ Y ojo, que no estoy hablando de uno o dos más...sino de muchos! Me encantó charlar contigo, eres una persona encantadora y mi sensación fue como si nos conocieramos de toda la vida.
    La verdad que se hizo muy corta la mañana.

    Es cierto que mi hija tiene un blog,que habla de películas se titula Anecdotas de cine y su nick es Silbana.
    ¡Y juro ante la Mezquita de mi tierra que sólo tengo una hija y que Caracola no es ! Jajajajaja

    Un beso enorme y tenemos que intentar hacer lo que dijimos, juntarnos un día todos los blogueros cordobeses (Y los que quieran venir de fuera, claro) Y hacer una jornada por nuestra tierra.

    Otro beso enorme

    ResponderEliminar
  8. La gente que me gusta:

    Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace...

    Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

    Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

    Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

    Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

    Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

    Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

    Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

    Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos.

    Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

    Me gusta la gente que trabaja por resultados.

    Con gente como esa me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido a esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

    (Mario Benedetti)

    Bienvenida a "Días intensos", Luisa.

    ResponderEliminar
  9. Jerusalén, volveremos a repetir nuestro encuentro, y si puede ser con mas blogueros cordobeses, es una buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Manuel gracias a ti por este poema de Benedetti, me encanta como escribe. Bienhallado a mi blog. Saludos

    ResponderEliminar