domingo, 11 de abril de 2010

"LA FICCIÓN SE HACE REALIDAD"

Acabo de recibir este video que me envían por correo electrónico.

Me ha impresionado tanto que además de reenviarlo, lo comparto con todos vosotros.
Hay que dar a conocer las injusticias que se están cometiendo, en pro de la industria, echando literalmente de sus hogares a personas que viven, de y por la naturaleza.
Es inaudito que esto ocurra, desde aquí poco podemos hacer, pero unámonos en el pensamiento y sentir de esta pobre gente, que se ven felices con su forma de vivir y van a destrozarles sus vidas y su futuro.







¿No os recuerda esta situación la pelicula AVATAR?. El fondo es el mismo, la invasión de un país virgen, por un mineral para los países ¿desarrollados?, yo diría, aprovechados.

30 comentarios:

  1. Hola paisana,es muy desagradable,que los echen de sus hogares,col lo alegres que se ven y lo poco que necesitan para estar contentos,es una injusticia,pero nosotros no podemos hacer nada desde aquí,

    Un abrazo
    Antuán

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto eso de que la realidad supera la ficción y cuantos casos conocemos, desgraciadamente, a lo largo de la historia, de pueblos poderosos que quieren invadir a otros pueblos más débiles, para hacerse ellos todavia más poderosos. Es tremendo que a pesar del paso de los años, el hombre no evoluciona en valores y sigue pudiéndole el afán de posesiones materiales. Te mando un fuerte abrazo amiga y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordobesa :Ya la había visto y he firmado a su favor. Cómo valoran su tierra y su momtaña.Cómo están luchando para conservar su territorio, después de ver lo que las otras tribus perdieron. El progreso mal entendido.
    Besos y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
  4. Es penoso, terrible estar condenados a perder lo que ha sido su medio de vida desde siempre.
    Yo también había visto ya el video y me parece desgarrador.

    Besos Cordobesa.

    ResponderEliminar
  5. Luisa, la historia se repite una y otra vez-
    Primero los países cristianos iban a evangelizar a los "salvajes" y en nombre de Dios se cargaron un montón degente, que sacaron de sus tierras y los sometieron, aunque digan que los evangelizaron....
    Luego, llegaron los conquistadores, nos apoderamos de otras tierras, aniquilamos otras civilizaciones y les llevamos nuestros "adelantos" enfermedades que sus organismos no podían resistir y morían de enfermedades que hasta entonces nunca tuvieraon...
    Luego, nos apoderamos de sus riquezas, oro, plata, piedras preciosas, madera, petróleo, gas, etc. etc.
    Y ahora iremos seguro a "urbanizar" con unas torres giganterscas esos paraísos, para disfrute de unos y enriquecimiento de otros....
    ¿A que a veces dá asco ser tan civilizado?

    Espero que no consigan sus propósitos.
    Un besito Reina.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente ésto ocurre en el mundo, creo que la peli Avatar mostró de alguna manera lo que nos está ocurriendo.
    Pero como decís Luisa unámonos en pensamiento y sentimiento, para que nuestro bendito Planeta se convierta en una Santa Estrella de Luz.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. OK. ABUELA, total mente de acuerdo con tigo.
    El video impresionante.
    Así casi siempre son las cosas, los desarrollados lo hacemos, ACOSTA de los atrasados.
    Abrazos ABU.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Impotencia siente uno, al ver como él más fuerte se aprovecha (cómo tú bien dices) del más débil sin recursos para defenderse y luchar por su supervivencia, esta es una de tantas que vemos a lo largo de la vida...
    Un beso y en el pensamiento los llevamos...

    ResponderEliminar
  9. Si Antuan poco podemos hacer físicamente, pero al menos difundamos esta injusticia y unámonos a ellos en el pensamiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nieves la ambición y el dinero son muy malos, y para conseguirlo hay países y gobiernos que no les importa aniquilar un pueblo que vive en paz con la naturaleza y el mundo. Vamos evolucionando para algunas cosas para otras estamos en los tiempos de las conquistas. Un abrazo y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Katy, hacen bien en defender lo suyo y mas viendo como les fue a las tribus vecinas. Difundir este video es una manera de ayudarles, por si se despiertan las conciencias de los que tienen en sus manos el que ocurra estas cosas. Dudo mucho que consigan parar el negocio de una multinacional poderosa como es Vedanta pero al menos no se cruzan de brazos y nos unimos a ellos con el corazón y el pensamiento. Un enorme abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Elena por que a mi también me parece desgarrador, es por lo que pensé además de enviárselo a todos mis amigos del correo electrónico, subirlo al blog, cuanta mas difusión se le de mejor. Aunque poco podamos hacer desde aquí, que se vea el daño que se esta haciendo, a esta pobres gente y a la Naturaleza. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Luna yo también espero que no lo consigan, que se les ayude de alguna forma a estas tribus, para que la multinacional no se apodere de sus vidas.
    Me temo que lo tienen difícil, por que los principales culpables son los dirigentes de sus propios piase, que por dinero venden lo que sea.
    Tienes razón en que la historia se repite una y otra ves, pero en los tiempos que estamos y que nos llamamos •civilizados• que sigan pasando esto por el dinero, es intolerable.
    En fin este mundo es tan injusto en tantas cosas....
    Un abrazo amiga Luna.

    ResponderEliminar
  14. Adriana ojala llegue el día en que podamos vivir sin hacer daño a los demás. Para que queremos tantos adelantos sin son a costa de deteriorar cada vez mas nuestro planeta, que entre todos estamos destruyendo.
    Confiemos en que Dios no permita que esto ocurra y nos ilumine para poder progresar sin destruirnos al mismo tiempo. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola Abu, esperemos que esto algún día cambie, si no mal fin tenemos. El progreso de nada sirve si estamos destruyendo la Naturaleza y nuestro planeta.
    Lo felices que viven esta gente en su montaña, sin necesitar tantas cosas como nosotros, y vamos a quitarles lo que les pertenece, para nuestro beneficio. ! Uf¡ que mal vamos a terminar.
    Un abrazo abuelo.

    ResponderEliminar
  16. Sonrisa, es lo que podemos hacer, unirnos a ellos en el sentimiento y difundir el video, para que nadie se quede sin saber el daño que estamos haciendo por conseguir materia prima para fabricar productos que precisamente a ellos nos les hace falta.
    Esperemos que su lucha sirva para algo y la multinacional se vaya "al carajo". Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me paraece increible como el más fuerte se come al más debil, siento rabia cuando veo estas cosas, este mundo materialista acabará con la naturaleza y sus gentes.
    Un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  18. Solo priman los intereses economicos sin llegar a pensar en las personas perjudicadas.
    Todo egoismo.
    Ojala puediramon hacer entre todos la suficiente fuerza para cortar estas injusticias.

    Un beso Luisa.

    ResponderEliminar
  19. Luisa, tenemos un café pendiente.¡Y ya ha llegado el buen tiempo!
    Aquí tienes mi correo
    jerusalem12004@yahoo.com


    besotes

    ResponderEliminar
  20. Me uno a ti y tanta gente de buena voluntad en la denuncia , me uno en la indignación y me uno en la verguenza que siento al ver lo que ES TODA UNA REALIDAD.
    Besos amiga Luisa.

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CORDOBESA


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  22. A nosotros los paises "civilizados", tienen mucho que enseñarnos estas gentes; sobre todo en lo referente al trato a la naturaleza y a la palabra compartir, que aquí, olvidamos por momentos victimas de nuestro ego. Gracias por compartirlo. Espero que aprendamos un poquito mas de humanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ya lo conocia y la verdad, felicidad por los valores e indignación, ahhh.
    Pase a saludarte y pasearme por tus entradas, y como siempre me voy con algo nuevo.

    saludos, José luis.

    ResponderEliminar
  24. Tocaya eso pienso yo que poco a poco estamos acabando entre todos con la Naturaleza por eso al ver este video me impresiono tanto que pensé que lo mejor que podemos hacer todos es divulgarlo, para que nadie se quede sin saber el daños que estamos haciendo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. El mundo esta lleno de injusticias Gala, eso lo sabemos, pero al menos debemos divulgarlo para despertar las conciencias de los que tienen en sus manos el poder evitar estos desastres. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ana, vergüenza e indignación sentimos todos MENOS los que no tienen reparo alguno en aniquilar pueblos y destruir su entorno. Un abrazo y espero que tu dedo vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  27. Vaya José Ramón.... Bienvenido y muchas gracias por tu visita y poema, que además viene con claveles ¡con lo que me gustan a mi las flores!
    Pasare a visitar tu espacio y seguro que encontrare en el un lugar donde pasar un buen rato leyendo poemas. Gracias nuevamente, me gusto tu llegada. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Lola completamente de acuerdo contigo nos falta humanidad y respeto por las personas y Naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias José Luis, me alegra que pases un rato agradable por aquí.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  30. MUY INTERESANTE LO QUE EXPONES,SIEMPRE HA OCURRIDO ASÍ EL PODEROSO APLASTA AL DEBIL,TREMENDA INJUSTICIA.UN ABRAZO LUISA.

    ResponderEliminar