miércoles, 3 de marzo de 2010
TORTILLITAS DE CAMARONES
Como hacia tiempo que no compartía ninguna receta, aquí va una bien fácil de hacer, pero riquísima. La tome del blog de mi buen amigo Antuán La cocina de Carvajal. Consiguio con ella el premio a la mejor receta de la semana, concedido por La Cocina de Javi. Enhorabuena Antuán y gracias por las buenas recetas que nos das.
INGREDIENTES Para 20 unidades
100 grs. De camarones
100 grs. De harina (50 grs. de garbanzos y 50 grs. de trigo gruesa)
150 ml. De agua
100 grs. De cebolleta tierna
3 ramitas de perejil
1 huevo
Sal y Aceite de oliva para freír
ELABORACION
Se pica la cebolleta (yo puse puerro) muy menudita, y el perejil.
Batimos el huevo en un bol, y se va agregando los ingredientes, la cebollita, el perejil, la harina, sal y el agua, mezclamos para conseguir una masa un poco liquida y en ese momento se agregan los camarones, bien lavados y escurridos.
Se deja reposar un rato en el frigorífico.
Ponemos el aceite al fuego, y cuando esta muy caliente, se va echando con una cuchara un poco de la masa, formando tortillitas que vamos friendo bien por ambos lados. No echar muchas de una vez, tres tortillitas en cada fritada es suficiente para que el aceite no se enfríe y no cojan mucha grasa. (Depende del tamaño de la sartén).
Sacar y dejar escurrir en papel cocina.
Servir recién hechas calentitas.
Esta receta tiene la opción de hacerla sin huevo y solo con harina de trigo.
Yo la hice con huevo y harina mitad y mitad y salieron buenísimas. No las había hecho nunca, por que se, que hay que cogerle el “puntillo” pero con estos ingredientes salen estupendas
Podemos sustituir los camarones, por gambas pequeñas peladas, o bacalao desalado y desmigado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOLA CORDOBESA!
ResponderEliminarEsta vez llegué tempranito,jaja! Y la receta está buenísima, lo único que te necesitaría a vos en persona para que me la preparés porque no soy lo que se dice una especialista en esto. Me imagino que, además de contarles cuentos a tus nietos, les hacés unas comidas riquísimas ¡una abuela completa!
Me llevé los globitos del cumple y te puse entre los enlaces así ahora sé cuándo ponés una nueva entrada.
Un abrazo desde Argentina!
Vaya pinta tienen esas tortillitas de camarones.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas y además no parecen difíciles de hacer.
Me gustan mucho aunque nunca las hice yo, habrá que probar.
Un beso.
hola amiga.
ResponderEliminarme encantan las tortillitas de camarones, mi madre las hace y le queda estupendas. Gracias por esta muestra de tu majestuosa persona. Amiga, se acerca semana santa..quiero ir el domingo,quizas lunes y miercoles y jueves a Cordoba...conforme vaya llegando te diré los sitios por donde suelo moverme. Besos.
Que ricas Luisa, me encantan los camarones,en realidad todo el pescado me gusta! nunca lo preparé en tortillas, pero me parece una buena idea, cuando las haga te cuento como me salieron, te mando un beso grande!
ResponderEliminarBuenos días peazo de ABUELA.
ResponderEliminarSabes, NO pude evitar, mientras lo leía, la saliva en la boca ¡¡¡¡como brotaba.
Se la pasare a mi compi, pues yo de eso,…que, como que NO mucho. Las mejores las comí, en una excursión que realice hace unos dos años a la Ciudad de la PEPA, CAY.
Guay del paraguay ABU,¡¡¡¡Como estaban.
VA, que me enrollo, Besotes, también pa tus NIETOS.
Yo salgo ahora mismo a por ellos, me encanta eso de “ABUELO CANGURO”.
Hola Luisa, vi la receta en el blog de Antuan y me puse manos a la obra con las tortillitas...salieron buenas pero no les daría una puntuación demasiado alta...jajaja.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Muchas gracias amiga por la exquisita receta de la tortillita de camarones que nos has puesto hoy, la primera vez que las probé fue en Almeria hace pocos años (en Madrid no tienes mucha ocasión de verlas)y me encantaron y la verdad es que no tenía ninguna receta de como prepararlas, pero ya he tomado nota y cualquier fin de semana (¡que tengo más tiempo!) la probaré. Muchos besitos ¡y gracias de nuevo!
ResponderEliminarApuntada queda la receta.
ResponderEliminarNo digo yo que no lo haga mañana porque tiene que estár muy bueno.
Muchas gracias Luisa.
Un besito
Hola Cordobesa, Hmmmmm, estas me las copio con tu permiso, y cuando la haga haré referencia a tu blog:) espero que me des permiso.
ResponderEliminarBesos como estas tortitas
Hola amigas Cordobesa,me sorprendes cada día mas,te an salido fenomenales,en hora buena haber si voy por hay y hacemos unas cuantas recetas cada uno,nos vamos de perol con la familia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Antuán
Hola Cordobesa,,,,,que receta tan rica y muy fácil de hacer!!!gracias por compartirla!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!
Yo hice una vez las tortillitas y no me salieron muy bien, estaban demasiado gordas y así se fríen peor, aunque de gusto estaban muy buenas y no sobró ni una. Cuando vuelva a ver camarones probaré de nuevo.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las tortillitas de camarones, las compro congeladas aunque claro no es lo mismo. Haré la receta, si encuentro los camarones claro. Muchas gracias por compartirla.¡un abrazo!
ResponderEliminarTihada, si son muy fáciles mujer, inténtalo, cuando veas lo ricas que están, seguro que te animas ha hacerlas mas veces. Hay que hacer de todo un poco, con niños, y seis a la mesa diariamente, tienes que buscar ideas para que queden contentos. Ademas yo me siento feliz en la cocina. Besitos linda.
ResponderEliminarElena, es la primera vez que yo las he hecho, tenia ganas, pero no me atrevía por miedo a que no me salieran bien. Las he comprado alguna vez congelada, pero nada que ver con estas. Cuando salimos, si al sitio que vamos las hay, las pedimos por que a mi marido le encantan. Bueno pues con esta receta te garantizo que salen estupendas. Yo ya le perdí el miedo, y las pienso hacer en cuanto haya camarones en la pescadería, y si no con bacalao desalado, deben de estar también riquísima. Besitos guapa.
ResponderEliminarMe encantan las tortillas de camarones pero nunca las había probado con cebolleta o puerro.
ResponderEliminarGracias por dejarnos esta apetitosa receta que sin duda probaré pronto.
Un abrazo.
Hola Paco, tu madre tiene que ser una gran cocinera, seguro.
ResponderEliminarEn Semana Santa, el Domingo de Ramos iremos a ver salir algunos pasos, y luego el Viernes Santo veremos salir la nuestra, son los dos días que veré algo de procesiones y te digo, voy por mi marido, que le encanta la Semana Santa, es mas el se va hasta solo el resto de los días.
Ya me dices algo, cuando vaya llegando, por donde andarás. El Cristo del Amor, El Silencio y La Encarnación, por el puente Romano es algo digno de ver. Un abrazo.
Adriana estas tortillitas, son muy típicas de Cádiz (Andalucía) allí tienen la suerte de tener los camarones vivitos para echarlos a la sartén. Y no solo camarones, también un pescaito en adobo, que es demasiado. Pruébalas si tienes ocasión, merece la pena. Besitos de colorines.
ResponderEliminarAbu....pillin, fuiste a comerlas al mejor sitio del mundo donde las hacen, en Cay, casi na.
ResponderEliminarEsta receta la copiamos de ellos, que son únicos con el pescado, bueno Huelva y Málaga no se quedan a tras, pero Cádiz las tortillitas y el adobo es lo típico, con las papas aliñas.
Vaya tema a la ora de la cena....te dejo que me voy a comer un poco de jamón de York (que tiste, verdad), a ver hay que cuidarse jejeje. Un abrazote. ! Ah ¡yo también estoy encantada de hacer de canguro de mis nietos, son lo mejor que tengo.
Sonrisa.... pues yo les doy un diez, será por que nos gustan mucho, y solo las comemos fuera de casa, y congeladas, o que ese día tuve mano y salieron riquísima. Inténtalo de nuevo, hay que practicar un poco. Besitos guapa.
ResponderEliminarNieves hola linda, es que esta cosas son del Sur. Por supuesto que en Madrid las habrá también buena, pero no saben lo mismo que por aquí. Cuando tengas ocasión hazlas, te alegraras. Besitos.
ResponderEliminarGala, buenísimas, ya me lo dirás. Un montón de besitos.
ResponderEliminarKaty, permiso concedido, por mi parte, y supongo que por parte de Antuan.
ResponderEliminarBesitos cielo.
Antuan, me salieron bien, por tu buena receta yo solo seguí los pasos.
ResponderEliminarSabes que no hay nada mejor que un perol en Córdoba un día soleado, y con buena gente, lo mejor para pasar el día. Abrazos amigo.
Ilusión si que es sencilla esta receta, pero no por ello deja de ser exquisita. Muchos besitos guapa.
ResponderEliminarHola Nieves, eso es lo que pasa, que como eches mucha masa, o este muy espesa, salen gordas y no se fríen bien por dentro. El punto de las tortillitas es que estén crujientes, por eso tienen que ser finitas. Ha intentarlo de nuevo. Besitos con mucho cariño cielo.
ResponderEliminarLola, camarones frescos no hay siempre, pero no se si los cocidos que son mas frecuentes irán bien, habrá que probar. Yo pienso comprar bastante cantidad, cuando los vea frescos y los congelo, siempre serán mejores que los que vienen ya congelados. También habrá que probarlas con gambas o bacalao. Besitos de colores.
ResponderEliminarCaracola, las había probado solo con ajitos y perejil, incluso solo con la harina y los camarones. Pero te digo, que con puerro están estupendas. Pruébalas. Besitos guapa.
ResponderEliminaramiga luisaa...otro comentario mio que se te ha perdido y el caso es que algo pasa porque yo recibo todoas las contestaciones que haces a los demas......
ResponderEliminarjooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Te decía que yo las hago con gambas picaditas receta de mi suegra , que cocinaba muy bien... ella hacía boilitas , pero yo le dije que yo las apalncharía como tortillitas de camarones...y en eso , ella me copió a mi...jeeee.
ResponderEliminarBesicossss...
Uyyyyy ¡.... que mala sombra, no he recibido ningún comentario tuyo, y los leo todos antes de publicarlos, por si alguno se pierde, como paso la vez anterior, pero esta vez no se me ha perdido ninguno, simplemente no me ha llegado.
ResponderEliminarNo se que ha podido pasar, pero me da rabia, que sean los tuyos los que se pierdan. Con el cariño que te tengo.
Mi madre también hacia unas bolitas, con una masa de gambas, harina, un poquito de azafrán, ajito y perejil, creo que le llamaba "bolitas de San Juan". La idea de aplastarlas y hacer tortillitas, es mejor así se fríen bien que es como están buenas.
Besitos Ana y siento de veras los fallos con los comentarios, esperemos no vuelva a pasar.
Las descubrí cuando vivía en Sevilla. Las mejores que me he comido en Cádiz.
ResponderEliminarFuera de Andalucia no hay cultura de esas tortitas...son plagios....Primero porque es dificil encontrar cmarones tan chiquititos, luego la harina de garbanzos que no todo el mundo la conoce...
Pero, una delicia.....
Besitos, Luisa.
Viernes, de nublados, corazones rotos, caminos y esperanzas... Siempre es un placer pasar por tu espacio. Y ver tu cosillas.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
Luna, es verdad este manjar es muy de nuestra tierra, y Cádiz su cuna, allí hacen las mejores.
ResponderEliminarLos camarones no es fácil encontrarlos fuera de Andalucía. Me imagino que congelados (que también van bien) si los habrá por otras ciudades. La harina de garbanzos, no es muy conocida pero si es muy fácil de encontrar ¿donde? donde hay de todo y nos sacan de mil apuros en MERCADONA.
Un abrazo amiga.
Hola Mari Carmen, si son un poco difícil de encontrar, por aquí si los hay de cuando en cuando, y si los veo (frescos claro) los compro y congelo.
ResponderEliminarNo creo que este prohibida su pesca, pues cuando los tienen en la pescadería están a la vista de todos y creo que el camarón es que es pequeñito, no gambas pequeñitas. Un beso amiga.
Hola Hiparión, gracias por tu visita, viernes nublado y sábado y domingo y.... esto parece que no se acaba nunca, los corazones están rotos de tanta tristeza, pero la esperanza esta en la primavera que pronto estará aquí. Un abrazo también para ti.
ResponderEliminarHoy aprovechando que es viernes de cuaresma he preparado para cenar las tortillitas pero con gambitas cortaditas a trozitos.
ResponderEliminarMe preocupaba no cogerle el punto de la harina (le he puesto de trigo solo) pero me salió bien.
Buenisimas.
"receta de mi amiga Luisa"
Besitos
Estupendo Gala, me alegro que te haya servido la receta, las tortillitas son ideales para este tiempo de Cuaresma. A mi me pasaba también, que tenia miedo a no coger el punto con la harina.
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz fin de semana.
¡Hola Cordobesa!
ResponderEliminarBueno…Bueno…Bueno.
Solo con leer la receta ya entra apetito.
La guardare por si algún día me da de cocinilla.
Saludos de J.M. Ojeda
Gracias.
J.M. Ojeda gracias por pasar por aquí, y quien sabe algún día puede que veas unos camarones fresquitos y te acuerdes de la receta. Saludos.
ResponderEliminarHola, vengo desde el blog de calimero y se qe esto es una entrada antigua, pero me llamo la atencion.
ResponderEliminarTe digo,a las tortillitas de camarones, hay que echarle media cucharadita de bicarbonato ademas de los ingredientes que has puesto, el secreto para que salgan bien es poner el aceite muy caliente,y echar la masa despacito y muy cerca del aceite,aqui cogemos como referencia de medida una cuchara grande de servir, mientras mas espesa es la masa mas gorda sale la tortilla,pero como de verdad estan buenas son finitas y crujientes,se hacen de camarones vivos, de gambas peladas o de langostinos troceados.
un saludo
Piconera bienvenida a mi espacio, que es el tuyo para lo que quieras comentarme.
ResponderEliminarBuena idea lo del bicarbonato, lo probare saldrán mas esponjosas.
A nosotros nos gustan finitas, por ello la masa no la pongo demasiado espesa, y siempre con el aceite muy caliente. Gracias por tus consejos y por tu visita, un fuerte abrazo.
Piconera, siento no poder visitar tu blog, no puedo enlazar contigo. Si vuelves por aquí, lo intentare de nuevo. Otro abrazo.
ResponderEliminarCordobesa,yo no tengo un blog de cocina, aunque me encanta,el tuyo me ha parecido divino.
ResponderEliminarMi blog es un sitio donde desfogo un monton de cabreos jejeje, donde me quejo de politicos y cosas de esas.
Gracias por tu bienvenida,te coloque en la barra de favoritos asi podre entrar mas veces.
Te deje enlazado mi blog