domingo, 21 de marzo de 2010

LA PACIENCIA TIENE SU RECOMPENSA

El pasado otoño, plante algunos bulbos y os presente como los sembraba. Luego también vimos como empezaron a finales de enero a brotar los primeros tallos. Y ahora os traigo el resultado, el hermoso resultado de esta espera, los bulbos se han convertido en hermosas piñas de Jacintos, lindos Narcisos, etc.
Han estado floridos durante el mes de Febrero y lo que llevamos de Marzo y han lucido preciosos en la terraza,
He ido tomando fotos según aparecían y cuando estaban todos con flor.
Ya están casi todos marchitos, y ahora toca dejar que las cebollas engorden un poco, y cuando se pongan sus hojas amarillas, cortarlas, sacarlos de la tierra y  guardarlos para el próximo otoño, volver a plantar.
Aquí os presento un colorido, que solo las flores son capaces de ofrecernos para deleite de nuestros ojos y olfato.

Click to play this Smilebox slideshow:
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free picture slideshow
                       
                          
                                 
                             

42 comentarios:

  1. Además de verdad. Yo tengo orquideas, y me dan una lata que para que. Si te descuidas se llenan de bichos. Para ser buena jardinera hay que tener paciencia. Ha merecido la pena. Que belleza de flores. Pero el quitarlas y ponerlas uff que trabajo. Enhorabuena Cordobesa, Si que puedes presumir de flores. Ha sido una linda recompensa.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades Luisa!!
    Que envidia sana me das, me encantan los narcisos y los jacintos, los pensamientos y alhelíes...soy una amante de las plantas y como no de las flores que alegran la vista y decoran como ninguna cosa.
    Enhorabuena por tener tan buena mano con ellas y tener tu trocito de patio con buena iluminación.
    Un beso paisana.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad Luisa...
    Me alegra que hayas encontrado en este blog un escaparate tan requetebonito para enseñarnos tus cosicas... tu arte... imagino que te sientes orgullosa de todas estas actividades y de tener esta oportunidad de compartirlas con nosotros.

    Enhorabuena Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios qué hermosura, qué cosa más linda Cordobesa.
    Parece mentira que de una cosa tan fea como las cebolletas esas salgan flores tan espectculares.
    Me quedo con el tulipán solitario. Es precioso.
    Te felicito por tu paciencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que tiene su recompenza, ¡Que terraza tienes Luisa! y que paciencia, serás la envidia de tus vecinos, yo la tendría, recuerdo tu entrada el año pasado de tus vulvos, es increible lo que hace la naturaleza.
    He tenido que ver dos veces el video, ¡que colores!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Luisa! me acuerdo cuando publicaste la foto con las primeras hojitas de los bulbos... se conviertierom en bellas flores, jacintos, alelíes, tulipanes, narcisos, pensamientos, florecen agradecidos en ésta primavera por haber sido cuidados con tanto amor!
    y "paciencia"

    Verdaderamnete hermoso, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Y vaya recompensa!!!!!
    Siembre el trabajo y los cuidados dan sus frutos, a la vista está.
    Tienes una terraza preciosa.
    Y efectivamente la primavera ya te ha regalado los colores maravillosos de todos los años....
    Enhorabuena, además de una redomada cocinra, también eres una magnífica jardinera.
    Seguro que es por el cariño que pones en todo lo que haces.
    Un besito y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Eeeehhh, ABU.
    ¡¡¡¡¡Que preciosidad de video, eres una jardinera de primera.
    Muy bueno.
    Gracias por mostrar.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla,las flores dan mucha alegría y estas son preciosas,yo tengo un poco de jardín,pero ha ora esta levantando.con tanta agua,
    se me estropeo.

    Un abrazo
    Antuán

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con que la paciencia es la base de todo, de todo lo bueno claro. Y da gusto ver el precioso resultado que obtuviste del esforzado trabajo que hiciste el pasado otoño. Que bonitas vistas tienes en tu casa para dar la bienvenida a la ansiada primavera. Te mando un beso grande,

    ResponderEliminar
  11. Preciosas todas las flores.¡FELICIDADES!!!
    Hace unos años por problemas de salud dejé de tener flores. Al ver las tuyas me he animado.
    Quizás empieze de nuevo a sebrarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que flores tan bonitas. SE ve que te gustan las flores y sabes cuidarlas.
    Un beso. Paisana.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de oasis que creaste, reflejo de la mujer sensible que estoy segura que eres.
    Un besazo y que disfrutes de esta bella estampa por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Luisa sos una caja de sorpresas con todas las cosas que hacés!
    Me encantó cómo mostrás el proceso, cómo cada etapa tiene su momento y no podemos apurarla, un gran aprendizaje para aprender de la naturaleza!
    Bellísimas las flores, tenés un merecido jardín primaveral!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. CORDOBESA...

    Precioso amiga. Estoy totalmente de acuerdo con nuestra paisana Elena. Por cierto, como veo que eres toda una experta en plantas quisiera hacerte una pregunta si me lo permites, porque yo no tengo ni absoluta idea.
    Resulta que este invierno falleció mi querido y añorado hamster Mofletillos al cual queria mucho, y no quería tirarlo a la basura como hacen otras pesonas. Pues bien, decidí que lo mejor era enterrarlo dignamente en una maceta con la planta del rosal para que cuando floreciera (si lo hace) me acordase de él. Bueno, que me enrollo... ¿sabrías decirme cuando florecen los rosales y que cuidados especiales he de tener con ellos? solo eso, jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. en botánica es la paciencia la mayor virtud, pero y la recompensa...,es único, poder disfrutar de las flores más maravillosas plantadas por una misma.

    son realmente bellas, un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  17. Katy hola, las plantas son muy lindas, pero tienen su trabajo, como a mi me gustan, no me importar pasar algunas horas arreglándolas.
    Las orquídeas son unas flores preciosas, pero muy delicadas, yo no tengo ninguna, tuve alguna y no salieron adelante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sonrisa, soy de las que están mirando las plantas casi a diario a ver como van creciendo. Por suerte tengo dos cachitos de patio para tenerlas, y los tengo llenitos, mi marido dice que las plantas nos van a echar de la casa jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, me gusta compartir con vosotros mis cosas, por que pienso que sois como mis amigas cuando vienen a casa, que lo primero que les digo es vamos a la terraza veréis como tengo las macetas. O les cuento donde fui, que hice o cosas de mis nietos. Por ello como os considero amigos a todos aprovecho este "escaparate" que es el blog para haceros participes de mis "cositas".
    No me siento orgullosa de nada, tengo mucho que aprender, me siento satisfecha de ver que he sido capaz de entender este mundo virtual y aprovechar lo bueno que tiene.
    Te doy un enorme abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Elena, los tulipanes lucen muy bonitos en solitario y este creció precioso.
    Mereció la pena esperar. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tocaya, siiii mis vecinos continuamente me preguntan como me las arreglo para tener las plantas tan bonitas. Yo le doy consejos sobre su cuidado, y los animo a que planten, y algunos también tienen bonitas sus terrazas.
    Me alegro que te gustara la presentación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Adriana la naturaleza hace el milagro, yo solo les pongo agua y poco más.
    La vida en todas sus manifestaciones es un regalo que debemos cuidar y conservar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Luna, La afición a las macetas me viene de mi madre, ella si que tenía un patio precioso. La recuerdo regando las macetas con una cubeta de agua y una latita. Eso si tenia merito…… no tenía la facilidad de regar con una manguera o disponer de abonos e insecticidas como ahora.
    En Córdoba nos gustan tener bonitos patios, igual que en Valencia que es la tierra de las flores, según dice la canción.
    Gracias por tus palabras, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Abu..... Me alegro mucho que te gustara la presentación de las plantitas.
    Procuro hacer de todo un poco, eso me mantiene distraída, aunque con los nietos ya tendría bastante, ¿verdad que son nuestra mejor distracción? Un abrazo Abu.

    ResponderEliminar
  25. Antuan venga.....vamos.... no esperes mas y métele mano a ese trozo de jardín, sácale partido, planta petunias y geranios que quedan bonitas y margaritas en fin todo lo que te vaya bien, según el sol que le de, veras que pronto lo tienes lindo, la primavera hace milagros. Un abrazo mi cocinero preferido.

    ResponderEliminar
  26. Nieves con la jardinería, no tienes mas remedio que llenarte de paciencia, pero cuando llega la primavera, todo se acelera y crece muy deprisa. Me alegra que te gustaran mis flores. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  27. Josefa no se que problema de salud te pudo retirar un poco de la jardinería, pero si ya te encuentras con ganas, vuelve a plantar algunas flores, aunque sean pocas te harán sentirte mejor solo con verlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Lola, para mí si es un oasis, me gusta sentarme a tomar un poco el sol, cerquita de las plantas. Gracias por pasar por aquí y comentar, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tihada las flores son una de las cosas que la naturaleza nos regala, solo hay que poner un poquito de voluntad, y ella nos recompensa con sus colores cada año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Félix, siento lo de tu hámster Mofletillos.
    Seguro que te van a salir unas rosas preciosas.
    Mira... los rosales ya empiezan a retoñar, para Mayo los tenemos en pleno rendimiento y suelen dar rosas todo el verano. El problema del rosal es el pulgón, que le sale con frecuencia, pero para protegerlo hay productos que se le puede echar, o simplemente cuando lo riegues, hazlo con una manguera y échale con fuerza el agua en el tronco, para evitar que anide, el pulgón es ese mosquito pequeñito verde o negro que a veces se ve en los rosales. Hay que ponerle en cuanto veas que empieza a brotar un poco de abono, en el agua, semanalmente o en bastoncillos una vez al mes.
    Los rosales son muy fuertes y no requieren mas cuidados, sol, agua y abono y veras que bonito se pone. Un fuerte abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  31. Hola Filo, lo mejor es verlas crecer día a día, y cuando empieza a brotar la primer flor es la mejor recompensan al tiempo que le has dedicado.
    Gracias por estar un ratito por aquí y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Cuando tengas un rato pásate por aquí:
    http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2010/03/un-mimo.html
    A recoger algo que te entrego con cariño :).

    ResponderEliminar
  33. Piconera Hola, esta vez toco perderse tu comentario, lo lei, me decias que tu blog no es de cocina, y me dejabas el enlance a el, para visitarte. Lo siento, en cuanto tengo unos cuantos de comentarios al publicarlos alguno se pierde. Si alguien puede darme algun consejo para que esto no ocurra, lo agradeceria.
    Lo lamento Piconera, cuando puedas, vuelve por aqui y dejame otra vez tu enlacen, con gusto te visitare. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. CORDOBESA...

    Muchas gracias por la ayuda paisana, seguiré tu consejo y ya te contaré.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  35. Katy ya recogí tu regalo, te agradezco te acordaras de mi, en cuanto tenga un rato lo pongo en el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mari Carmen, no se que puede pasar, yo lo he probado y va bien, y nadie me ha dicho que no lo haya podido ver. Después de picar, tienes que esperar un poquito a que se cargue, te lo indica una barra morada. Inténtalo otra ves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hija que te puedo decir que no te hayan dicho ya, estan preciosas y la presentación que nos has hecho genial, que artista eres. El año que viene planto yo bulbos, me has dado envidia, yo tengo un minibalcon con geranios que el año pasado se me llenaron de gusanos verdes que no me acuerdo ahora como se llaman, pero les gané ya llevan conmigo 6 años y los tengo casi todo el año en flor, es increible...y un jazmín pero este año está perezoso, pero que el año que viene los bulbos si no se me pasa el tiempo. BESOS LUISA TIENES UN PEDAZO DE BLOG.

    ResponderEliminar
  38. MARIA LUISA SOY TU AMIGA JUANI, CADA VEZ ME GUSTA MAS METERME EN TU BLOG, TODOS LOS DIAS APRENDO COSAS, DECIRTE QUE LA TERRAZA LA TIENES PRECIOSA QUE TU TIENES PACIENCIA Y MUCHO MAS, QUE LO QUE HAS PUBLICADO DEL DOMINGO DE RAMOS ES PRECIOSO, QUE YA MAÑANA ESTA AQUI EL DOMINGO DE RAMOS Y QUE TE QUIERO UN MONTONAZO, ESPERO VERTE MAÑANA POR LA NOCHE, BESOTES

    ResponderEliminar
  39. Llego un poco tarde pero he quedado maravillada con tanta belleza. Me encantan las flores de bulbos y las tuyas son preciosas.

    ¡Felicidades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Carol cuando llegue el Otoño, te recordare las ganas que tienes de plantar bulbos, cuando yo lo haga te avisare. Esos gusanitos verdes, son orugas, no son difíciles de eliminar, peor es la palomita del geranio, esa si que me tiene manía, pero para todo hay remedio. Quiero que sepas que me da mucha alegría cada vez que vienes por aquí, no olvido que fuiste mi primera seguidora. Espero que tengas una feliz Semana Santa y te envío un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Buen, bueno, bueno.... esto si que es un grata sorpresa Juani, como vas aprendiendo !eh¡ ya eres capaz de hacer comentarios y todo, me alegro un montón.
    Gracias por tus bonitas palabras, sabes que yo también te quiero mucho y eres una gran amiga.
    Nos veremos mañana si Dios quiere. Comeremos en la peña y luego veremos pasar por allí el paso, si os apetece llegaros.
    A encerrarlo no se si iré, según los ánimos, ya veremos, pero Manolo si va, seguro. Un montón de beso de colores y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Caracola, las flores alegran la vista y a mi me relaja cuidarlas.
    Te deseo una Feliz Semana Santa. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar