sábado, 6 de febrero de 2010

" A Z U C A R "




Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor. Uno de los niños levantó la mano y dijo:
Amor es cuando los papás no regañan y se achuchan”
La profesora, buscando respuestas, fue más lejos:
“¿Cómo sabéis que el Amor existe si nunca lo habéis visto?”
Todo la clase quedó en silencio…
Pedro, el más pequeño, levantó la mano y dijo:
“Mi madre dice que el Amor es como el azúcar en la leche que me hace
todas las mañanas, yo no veo el azúcar que está dentro de la taza
mezclada con la leche, pero si no le echo, no tendría sabor…
El amor existe, está siempre en medio de nosotros sólo que no lo
vemos, pero si no existiera, nuestra vida quedaría sin sabor”
La profesora sonrió y dijo:
“Muy bien Pedro, os enseño muchas cosas, pero hoy
tú me has enseñado algo más profundo que todo lo que yo ya sabía. ¡Ahora sé que el Amor es el azúcar y que está todos los días endulzando nuestra vida!”


Le dio un beso y salió emocionada
La sabiduría no está en el conocimiento, sino en la vivencia de nuestras vidas.
Teorías existen muchas, pero dulzura como la del Amor poca.
No te olvides de echar azucar a tu vida. (Autor desconocido)



31 comentarios:

  1. Hola Cordobesa, en boca de los niños está la verdad. Y estas cosas sencillas son las que endulzan la vida. Y claro que el Amor existe, lo que ocurre es que nos empeñamos e buscarle dónde no está.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. CORDOBESA...

    Gracias por este texto tan bonito. La verdad es que el ingenio del niño con las palabras de su madre no tiene precio. Es verdad, no se ve, no se mide, ni se pesa, pero es el azúcar que mueve nuestra existencia vital para con nuestro prójimo y nuestros hijos...

    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordobesa.
    Me gustó mucho esta definición de amor, y es que la inocencia de un niño es capaz de ver allá donde los demás no alcanzamos.

    Por cierto, ¿la sacarina también vale? jajaj...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ABUELA, CORDOBESA.
    En primer lugar, gracias por hacerte, mi seguidora.
    Sabes, soy un gran amante y seguidor, de nuestro común refránero popular, el cual en una de sus paginas dice “ es de bien nacido ser agradecido”, o , ese que dice “ amor con amor se paga”, creo este pega mejor con el contenido de esta entrada tuya.
    Impresionante la definición que nos das, através de la expresión del niño Pedro, total mente de acuerdo, aunque NO se vea, ay que poner siempre azúcar, totalmente de acuerdo.
    Sabes, amiga CORDOBESA, llegas en un buen momento, pues próxima mente tengo previsto publicar un reportaje sobre esa TU, O, Vuestra ciudad, lastima no haberte conocido antes, pero nunca es tarde, ya publicare algo sobre esa inmensa galería que e visto posees,
    Un fuerte abrazo, ABUELA.

    ¡¡¡¡¡Aaaahhhhh, CORDOBESA, yo te gano por la mano, o lo que es igual, yo junto con mi mujer tenemos TRES, precios@s, niet@s, uno de tres, otra de dos y otra de 20 meses.
    SALU2.

    ResponderEliminar
  5. Katy no hay amor mas puro y limpio que el que nos dan los niños. Pedro supo captar muy bien la explicación que le dio su mama sobre el amor. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Feliz, ni se ve ni se toca, pero se siente, el amor es tan importante en nuestras vidas que sin el nos sabría todo amargo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Elena, los niños siente un amor tan puro y sano que nos lo transmiten con sus risas y con sus inocentes palabras como las del niño del relato.
    Tenemos mucho que copiar de ellos.
    La sacarina endulza tanto con una pequeña cantidad, que podríamos compararla con el amor del bueno de verdad. Así que también vale (jeje je)

    ResponderEliminar
  8. Hola MakistaKish, bienvenido a mi casa. Llegue a ti a través de Carol, me llamo la atención tu blog que encuentro muy interesante. Tienes unos collages preciosos. Estoy deseando ver ese nuevo trabajo que dices estas preparando sobre mi tierra, seguro que será lindo. Me alegro muchísimo de esos tres nietos lindos que tenéis que seguro son la alegría de vuestra casa, como son los nuestros, ellos si son el autentico azúcar que nos endulzan nuestro día a día. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No sé con lo ocupado que tiene que ser ejercer de abuela, como tienes tiempo para publicar estas cosas tan lidas, de verdad.
    Un abrazo José luis.

    ResponderEliminar
  10. Que relato tan bonito.
    Es hermoso notar el dulzor de ese azucar desde pequeños, se acostumbrara a él y nunca empezaran el dia sin esa cucharadita.
    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Nadie como los niños para expresar lo que sienten y lo que piensan sin trazas de hipocresía.

    Saludos guapa, gracias por este terrón de azúcar que nos has dado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya ves, los niños siempre dicen la verdad... Qué seria de la vida sin un terrón de azúcar

    besotes paisana

    ResponderEliminar
  13. Cordobesa, tu entrada ha hecho que regrese a mi niñez y recuerde aquel fragmento que cantaba Mary Poppins: "Con un poco de azúcar en la píldora que os dan, la píldora que os dan, os sabrá mejor..."

    Todo sabe mejor con el azúcar del amor.

    Bonita entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. José Luis si que estoy ocupada con mis nietos los tengo todos los días conmigo, pero por la noche cuando marchan con sus padres, es cuando yo tengo un ratito de relax y conecto mi P.C.,.Ese rato que estoy delante de la pantalla me sabe a gloria y procuro buscar cosas que sean agradables de leer. Me alegro que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gala si empezamos el día dando amor a los que tenemos alrededor nuestra, seguro que será un buen día para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sonrisa... los niños expresan lo que reciben, si le damos un poquito de azucar con nuestro cariño, ellos nos lo devuelven multiplicado por cien. Un abrazo y besitos para Salma.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jerusalén, los niños son tan dulces que solo con su presencia nos endulzan la vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Caracola, preciosa aquella película de Mary Poppins. El azúcar hace buena cualquier medicina y el azúcar del amor endulza los malos momentos que la vida nos da. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lo que dá sabor a las cosas, casi siempre son invisibles, ya que se funden en ellas.
    Son como los sentimientos.
    Cuanto puede transmitir una mirada, un abrazo, un beso...
    No nos privemos,nunca, nunca de disfrutarlos----
    Besitos, amiga Luisa.

    ResponderEliminar
  20. Agreguemos azúcar a nuestra vida, endulcemos nuestros momentos para que el Amor brille como el Sol.
    Gracias Luisa.

    ResponderEliminar
  21. Luna, disfrutemos a tope de los dulces momentos de los abrazos que diariamente nos hacen sentirnos queridos. Gracias por estas ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Adriana tus palabras trasmiten tanto sentimiento que me encanta tus comentarios. Ojala el amor sea siempre el Sol que ilumine nuestros días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Hiperión me alegra que te agrade mi post. No tienen el encanto de tus poemas, solo son sencillas entradas para relajarnos un poco, pero esta escrito con mucho cariño. Un fuerte abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, aqui te dejo el enlace para que mires tu signo...
    un beso paisana.

    http://www.guai.com/horoscopo/geminis.htm

    ResponderEliminar
  25. Yo cada mañana endulzo mi café como dice el niño,es verdad que los niños nos sorprende muchas veces,Seguiremos endulzando las mañanas para que nos dure todo el día.
    Besos
    Antuán

    ResponderEliminar
  26. Sonrisa, gracias por tu información, ya lo mire y guarde la página, es interesante. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Antuan que no nos falte un poco de azúcar diario, que ya la vida nos hace pasar por su cuenta bastantes ratos amargos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Amiga ya somos 44 seguidores y creciendo . GENIAL.Precioso el mensaje que traes hoy, si yo fuese la autora no lo habría dejado sin firmar dios mio es muy acertado. BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  29. Carol, cuanto me alegra tu visita porque se que estas muy ocupada y has buscado un ratito para visitarme. Gracias por ello. Vamos creciendo es verdad y yo misma me sorprendo Miles de besos de colorines.

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita enseñanza la de echar azúcar a nuestra vida. Creo que tú debes de ser una persona muy dulce y cariñosa Luisa. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  31. Nieves eres muy amable. Nunca nos vendrá de mas, un poquito de azúcar cada día, para compartirla con los que nos rodean. Besitos guapa.

    ResponderEliminar