lunes, 11 de enero de 2010

¡¡YA ESTAN BROTANDO!!


¿Os acordáis de aquel video que hice, con la plantación de bulbos, a finales de Octubre? Pues ya están apuntando todos ellos, y para dentro de 20 ó 30 días, si deja de llover un poco y sale el Sol, estarán en flor, y los enseñare para que veáis que preciosidad de  flores salen de esas cebollitas tan secas. Aquí os dejo una fotos de cómo van creciendo los Jacintos, Narcisos, Tulipanes etc.



21 comentarios:

  1. Que Maravilla Luisa, como se manifiesta la Vida!!
    Ésas son las pequeñas Grandes cosas que tenemos que agradecer día a día!!

    Abrazos!1

    ResponderEliminar
  2. Cuando pases por mi espacio, si quieres llévate un obsequio que he dejado para todos mis compañeros de viaje "Destellos Angelicales!

    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu..., qué montón de macetas.
    Cuando estén en flor estarán preciosas, Cordobesa.
    Espero esas fotos, seguro que nos alegrarán la vista.
    Debes tener un patio increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo y me alegro que ya esten brotando, cuando las tengas bonitas no las enseña de nuevo.
    La paciencia tiene su compensación, no todo el mundo tiene esa virtud.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días amiga...que cantidad de bulbos...yo solo tengo uno y metido en agua, es un Jacinto que tiene dos años. El milagro es que siga brotando.
    Estoy ya impaciente por ver lo tuyos florecidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión..... Con lo bonitas que son todas las flores de bulbos.

    Con este frio, se me han helado muchas plantas....
    Bueno, paciencia....

    Lo de los bulbos nunca me aclaro si hay que sacarlos de la tierra y luego plantarlos o dejarlos de un año para otro.
    Un besito, ya nos tendrás al tanto.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ya estoy impaciente a ver como son.
    ..Pero eso de que deje de llover, a ver para cuando...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por lograr que esas plantas estén a punto de florecer.
    A mi se me dan muy mal las plantas.
    No tengo como se suelo decir "mano".

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cómo disfrutas con tus cosas... con tus plantas, tu cocina, los nietos, las cenitas con amigos... que bien se te da bienvivir....

    Retoños de besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Adriana, que cada año renazcan estas plantas es un pequeño milagro que nos hace la naturaleza digno de agradecer. Ya pase a recoger tu regalo, muchas gracias. Esperemos que estos "Destellos Angelicales" nos protegan y nos guien por buen camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Elena, las flores siempre alegran la vista, por lo menos y también en muchas ocasiones mejoran el ánimo de quien las cuida, al ver el resultado de sus mismos. Mi patio no es muy grande, solo diez o doce metros, pero en el tengo metidas un monto de macetas, ya me lo dice mi marido, "las macetas nos van a echar a la calle", pero cuando llega la primavera es, el primero que disfruta de ver todo lleno de flores. Cuando estas estén en flor, que será dentro de unos días, las veréis. Un beso de colorines.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cordobesa, estoy segura de haberte dejado un comentario sobre estas hermosas macetas. Es más dije que tu terrazaparece un invernadero y te desee que tuvieras hermosas flores esta primavera y no está. Me estoy mosqueando porque me ha pasado en tres blogs.
    ¿Quien me roba los comentarios, dime quien?
    Bueno a ver si este aparece. Blogger funciona que da pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tocaya, y tanto que hay que tener paciencia, pero sabes, yo las planto y las dejo en un rinconcillo a su aire, y ellas solitas me dan la alegría de retoñar. Es un pequeño milagro.
    Mas adelante tendremos el premio a esa paciencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alegría... en estas macetas también hay Jacintos, pero en tierra. Los Jacintos en agua también florence, siempre que no le llegue al bulbo, solo tiene que tocar el agua las raíces. Pronto los veremos todos en flor, veras que lindos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Luna, el frío y las heladas se llevan muchas plantas por delante, pero bueno, luego las repondremos, y ya esta. Hay bulbos que es mejor sacarlos de la tierra cuando ya se han pasado, como son todos estos que yo los arranque el año pasado (para aprovechar las macetas y el espacio) .Jacintos, Narcisos, Crocos, Fressias, Iris, Tulipanes. Luego tenemos los que son mejor dejarlos en tierra, que yo conozca..... Calas, Gladiolos, Dalias, Ciclamen, Begonia, etc. Esto depende mucho del clima, y si están en macetas o en jardín, aquí en Córdoba, yo lo hago así y no me va mal. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Eso Isabel.... ¡para cuando dejara de llover! Pero no importa, aunque sea un poco mas tarde, las veremos y disfrutaremos de ellas, como disfrutamos de tus tartas solo con verlas, ¡vaya manitas que tienes para la repostería! Te felicito y te mando un beso dulce y florido.

    ResponderEliminar
  17. Gala cariño, con la mano que tu tienes para escribir para que quieres nada mas, vas a la floristería te compras una bonita maceta y la pones en la mesa donde escribes y ya tienes una linda flor cerquita para que te sirva de inspiración. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay Anica!... que te echaba un poquito de menos, me decía ¿se habrá molestado por que perdí uno de sus comentarios?, pero no, ya estas aquí, y me alegro un montón. No me puedo quejar, tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y tener buenos amigos, presentes y virtuales. Pero se puede mejorar…. aun me falta, el yate, las vacaciones en el Caribe y un George Clooney que me haga el café en mi nueva cafetera que me han traído los reyes jejejej. Un Beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  19. Pues lo siento Katy, pero no me ha llegado, acabo de contestar los que me entraron ayer, y ahora mismo acaba de llegarme este tuyo. A mi me ha pasado que se me perdieron también dos, uno de AnaLaprof y otro de mi hijo, y me dio rabia porque era el primero que me enviaba. Algo no va bien en esto del "Internete".
    Bueno gracias por tus deseos para la primavera, pero no tendremos que esperar tanto para ver estas floridas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Cordobesa!
    Me alegra, saber que te agradan las Plantas.
    Relajante armonia, con la Natura.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  21. Entiendo tu impaciencia esperando el parto... Yo tan sólo recuerdo de pequeñito haber plantado unas lentejas (un trabajo del colegio), pero me pasaba las horas muertas esperando a que saliera algo de allí, jajajaj... Y te envidio, no creas, porque a mí padre le encantaba la jardinería y las plantas... Algo que no llegué a heredar de él.

    Besos, Cordobesa. Este año vas a triunfar en los patios.

    ResponderEliminar