martes, 26 de enero de 2010

MADRID, MADRID, MADRID.


Teníamos pendiente el disfruta del regalo de reyes de mi hijo y mi nuera. Nos regalaron un fin de semana en Madrid para ir a ver el musical “ A” de Nacho Cano. Marchamos el sábado por la mañana en el Ave, y a mediodía estábamos ya en Madrid.
Madrid, nos gusta mucho, mi marido estuvo allí, por motivos de trabajo hace ya algún tiempo, casi cinco años, y esto le permitió conocerlo un poquito. Después de instalarnos en el Hotel, fuimos al centro dando un paseo, por Sol, y sus alrededores.
La función comenzaba a las diez y media así que después de cenar nos dirigimos al Teatro Calderón, (Teätro Häagen-Dazs) muy bonito, situado en la calle Atocha. Había mucho ambiente.

El musical fue precioso, nos gusto mucho, con unos bailarines y cantantes muy preparados y una puesta en escena, con sorpresas. En un momento dado extienden una lona transparente desde lo mas alto del teatro hasta el escenario, y por medio de unos focos reflejan la sombra de los bailares en ella, dando la impresión a los espectadores de estar metidos en el mar, algo muy original y bonito. También “vuelan” por encima del patio de butacas las bailarinas, sujetadas desde en techo del teatro, lanzando confetis de brillo, y bailando en el aire. Una pantalla situada en el escenarios, proyectaba imágenes, a veces de los mismos que estaban en el y otras complementando los diálogos de los actores.

La obra era la historia de un niño muy especial que nació en una familia gitana, que no hablaba y que se comunicaba solo con música. Tiene su parte de humor (un poco agitanado) que hace reír y su parte dramática, cuando el hijo tiene que morir para irse con su autentica familia al fondo del mar (la historia es de mucha fantasía, con el mensaje del deterioro que esta teniendo la naturaleza). Los bailarines y cantantes estupendos, aunque quizás un poco escasa sus actuaciones. Pero lo solucionan al final cuando cantan y bailan varias canciones de las antiguas de Mecano, “viviremos siempre juntos” “la puerta del sol” y sobre todo la actuación de Nacho Cano como final del espectáculo.


Estuvo muy bien, claro que después de haber visto su anterior éxito de “Hoy no me puedo levantar” al que fuimos, donde las canciones eran todas conocidas, y en este son originales, es diferente, pero también son buenas canciones. La de “Ha nacido un gitanito” que la ha grabado Malú, es muy linda.A la mañana siguiente, un paseo por en Retiro, una visita al Rastro, incluyendo un par de viajecitos en el metro, así como pasear por la Cibeles, Puerta de Alcalá y Tirso de Molina, (donde me llamaron la atención la cantidad de puestos de flores que hay) etc. etc.



Por la tarde vuelta a casa en el Ave y descansar de tanto trajín, que como no estamos a acostumbrados llegamos rendidos. Una cosa…. He notado con agrado a diferencia de mi anterior visita a Madrid (hace unos cuatro años) que estaba todo muy limpio, los jardines cuidadísimos y me sorprendió la limpieza del metro, ni una pintada ni indigentes durmiendo en los rincones. Así que un bien para Gallardo al menos en ese aspecto. (No se si los que vivís allí opináis lo mismo, no es igual vivir que ir de paso).




32 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tu viaje....así me gusta también ir a Madrid...poquitos días pero bien llenos...un besico paisana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Luisa, me alegro mucho que el bonito regalo de tus hijos, haya resultado tan fantástico....

    Yo hace 6 meses que vivo en Madrid.
    Es una gran ciudad, muy bonita y con todo lo que puedas imaginar.
    La diferencia que he notado, con hace 10 años que viví aqui también, es el tráfico que está más ordenado.ç
    Yo vivo en el Barrio de Salamanca, entre la calle Velázques y Serrano.

    Ayer cogí el coche (lo hago poco) y me fuí a La Vaguada, cerca del Hospital Ramón y Cajal, y los coches van mucho más despacio.
    En La Castellana, que antes te jugabas la vida, no se puede ir a más de 50Km/h.

    Igual que en los innumerables túneles....

    Pero hija, me gustan más las ciudades pequeñas para vivir.
    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Luisa me alegro mucho que hayas pasado un fin de semana estupendo en Madrid, mi ciudad, aunque todo haya sido tan rápido, pero está claro que lo has aprovechado. Yo aunque me encanta mi ciudad y me siento muy a gusto viviendo en ella, también me gusta mucho conocer otros lugares o revisitarlos, como en esta ocasión, ya que el jueves me voy a Granada a ver por segunda vez La Alhambra, que me encanta. Así que ya te contaré también. Muchos besitos y espero que estés ya recuperada del cansancio de tu intenso finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cordobesa, que calladito te lo tenías. Me alegro que hayas disfrutado de la gran Urbe. Bellas fotos y bella pareja cordobesa dejando sus huellas en el asfalto de la Capital.
    Fue un buen plan. En el Ave se va muy bien. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es Madrid cuando se puede disfrutar sin prisas, como hacéis los que venís de visita, no como los que aquí vivimos que siempre vamos corriendo de un lado a otro sin tiempo para admirar los detalles. Me alegro que lo pasarais bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por ti, seguro que ha sido un viaje inolvidable. Yo estuve hace unos años y lo disfruté.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por haber disfrutado de tu viaje.
    He estado pocas veces en Madrid pero lo que he visto tambien me ha gustado.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR PONER COMPARTIR CON NOSOTRAS NACHO CANO ME ENCANTA Y TIENE UNA PUESTA EN ESCENA QUE ES TODO UN FENOMENO, UNAS FOTOS PRECIOSAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana, ha sido un viaje muy bonito y guardaremos de el un grato recuerdo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Luna si yo tuviese que vivir en una gran ciudad, esa seria Madrid, porque siempre me ha gustado.
    Por supuesto en Córdoba, se vive mas tranquilo y tenemos todo a mano, siempre decimos "en 20 minutos llego" aunque estés en la otra punta de la capital y es así se tarda muy poco en ir de un lado a otro.
    El viaje ha sido una experiencia que recordare por mucho tiempo.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves, si que lo hemos aprovechado a tope, no todos los días tenemos la ocasión de visitar tu ciudad que nos gusta tanto.
    Seguro que tu harás lo mismo en tu viaje a Granada, que junto con Córdoba (para mi) son las dos capitales andaluzas mas bonitas. La Alhambra es una maravilla, y el atardecer de Granada tiene su encanto. Te deseo lo pases superbien, un abrazo muy fuerte. (No olvides la cámara de fotos)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Katy, este viaje nos ha venido muy bien a los dos.
    Por lo que anduvimos bien que dejamos las huellas (je jeje).
    La verdad es que queríamos dejarlo para un poco mas adelante hasta que el tiempo estuviese un poco mejor, pero era el ultimo fin de semana de actuación de la compañía(ahora marchan a Barcelona) así que no tuvimos mas remedio que pasar un poco de frío, que por otro lado mereció la pena. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Sabes Nieves, eso de andar con prisas nos ocurre a todos y no apreciamos ni admiramos las cosas bonitas de nuestra ciudad. Sin embargo vas a cualquier sitio de viaje y quieres verlo todo sin importarte una caminata, ni un poco de frío.
    Deberíamos un día proponernos ser turista en nuestra capital, y pensar que es la primera vez que vemos, avenidas, monumentos, jardines etc. seguro que apreciaríamos muchas cosas que nos pasan desapercibidas. Un beso guapa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elena, nos hacia falta este viaje a los dos, el pasar dos días juntos las 24 horas, sin niños, familia, incluso sin amigos, nos ha venido bien. Mi marido anda siempre muy ocupado con su trabajo, los niños y sus padres están en casa casi todo el día y tenemos pocos ratitos de estar tranquilos, así que a pesar del trajín nos ha servido para relajarnos.
    Habrá que repetirlo en cuanto tengamos ocasión, y lo mismo te digo para ti. Un abrazo amiga Elena.

    ResponderEliminar
  15. Un viaje bien aporvechado, buena musica y visita cultural, redondo, un saludo.
    Gracias por tus comentarios de colores.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gala, Madrid merece la pena ser visitada, tiene de todo y cuando paseas por sus calle te das cuenta que es una ciudad cosmopolita, y con mucha vida.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que disfrutara de tu fin de semana, bonito regalo de tus hijos, no conozco Madrid, esos viajes a veces son necesarios.
    Un beso tocaya y bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas noches. Me alegro de que disfrutaras en tu viaje. A mi Madrid me encanta yvoy mucho por motivos profesionales. No he tenido la oportunidad de ver ese musical, pero casi todos los años me voy unos dias con mi hija a ver teatro o musicales. Este año hemos visto un teatro precioso de danza y musica que se llama Bothanica y resulto muy bello. Han estado en Madrd represenando hasta primeros de Enero.
    Estais estupendos en la foto y menudo regalo os hicieron. Me alegro mucho.
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Anabel por visitarme.
    Nacho Cano haciendo música es estupendo, y sus musicales son todos éxitos. Este fin de semana era la última actuación en Madrid, ahora van a Barcelona, donde seguro que también gustara.
    Su anterior musical "Hoy no me puedo levantar" después de estar casi tres años en Madrid, dio la vuelta a España y vino a aquí a Córdoba, pero no pudimos conseguir entradas, si no hubiésemos ido otra vez a verlo. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Curioso: hace ya algunos años mi mujer nos hizo el mismo regalo de reyes: sólo que en aquella ocasión el destino fue ver el musical de "La Bella y La Bestia" en sus últimos días de cartelera. Un recuerdo delicioso.

    Ahora, siendo tu historia, la has descrito tan bien que estoy seguro que cualquiera de tus lectoras la habrá vivido como si hubiese estado allí contigo.

    Besos, Cordobesa.

    ResponderEliminar
  21. José Luis, gracias por pasar por aquí. Fue un viaje muy aprovechado, así terminamos....rendidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tocaya, si que a veces es necesario cambiar un poco de aires, aunque sea por poco tiempo, pero se agradece. Anímate y ve a conocer Madrid, no te arrepentirás. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  23. María José este viaje ha sido un acierto por parte de nuestro hijo y nuera, nos han hecho que pasemos un fin de semana que tardaremos en olvidar..... Sabe Dios cuando volveremos a repetirlo.
    Madrid tienes mucho donde elegir, y siempre hay una obra de teatro o musical que merece la pena ver. Me alegra que tú lo aproveches y vayas con frecuencia. Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  24. Onminayas se ve que los Reyes saben hacer buenos regalos jeje je.
    Fue estupendo, lo pasamos muy bien.
    Me alegro que a ti también te gusten los musicales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. "Deberíamos un día proponernos ser turista en nuestra capital..."
    Tienes toda la razón, tenemos lugares preciosos que visitar que por tenerlos tan cerca no le damos la importancia que tienen.

    Dices que vienen a Barcelona, no lo sabía gracias estaré al tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que bueno Luisa tu paseo!!! me encanta el arte en todas sus expresiones, son alimento para el alma!!

    Abrazossss!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué estupendo, Luisa, me alegra mucho que lo hayáis pasado tan bien en Madrid. A mi me gusta, de vez en cuando, pasear por el Retiro y por la parte antigua de Madrid. De hecho tengo previsto hacer un recorrido fotográfico con mi marido, por esas calles con tanto encanto, pero estoy tan mal de tiempo que lo voy postergando y llevo diciéndolo ya... uf, ni se sabe. De todos modos, ya sabes, como lo tenemos cerca siempre pensamos que lo haremos en cualquier momento, aunque pueden pasar años :)

    Una escapadita como esa que tu has hecho a Madrid haré yo a primeros de marzo, pero a Sevilla, que hace tanto tiempo que no la piso que ya ni debe estar en el mismo sitio donde la vi por última vez, jeje.

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Sonrisa....vamos a ponerlo en práctica, en cuanto mejore un poco el tiempo, a hacer turismo…. en casa. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Adriana por tu visita. Volvimos con las energía renovada, estuvo muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mari Carmen, nos pasa lo que le he comentado antes a Nieves, que tenemos muchas cosas bonitas donde vivimos, y por el mero hecho de tenerlas cerca no las apreciamos, así que a coger esa maquina fotográfica y ¡ale! a hacer fotos a todo Madrid, y luego nos las enseñas.
    Sevilla también es un buen sitio para pasar un fin de semana, tiene muchas cosas para ver.
    Ya nos contaras cuando llegue el momento.
    Un abrazo y abrígate que estáis pasando mucho frío por ahí.

    ResponderEliminar
  31. hola!!supongo que el musical habrá estado genial!!!!y todo el viaje en conjunto.
    Yo soy una enamorada de Madrid.
    me alegra que disfrutaras.
    Muchos muchos bsssss

    ResponderEliminar
  32. Hola Yoly, estabas muy perdida Si, el viaje fue estupendo, y en el momento justo. A nosotros también nos encanta Madrid. Un montón de besitos guapa.

    ResponderEliminar