¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!
Un día, el burro de un campesino
se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas.
Mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino
decidió que el animal ya
estaba viejo, el pozo estaba seco,
y necesitaba ser tapado de todas formas
y que realmente no valía la pena sacar
el burro. Invitó a todos
sus vecinos
para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala
y empezaron a tirar tierra al pozo.
El burro se dió cuenta
de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos,
se tranquilizó.
Después de unas cuantas paladas de tierra, el
campesino finalmente
miró al fondo del pozo y se
sorprendió de lo que vio... Con cada palada de
tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia
arriba..... mientras los vecinos seguían echando
tierra encima del animal, él se sacudía y daba un
paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro
llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del
borde y salió trotando...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar
un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas
es un escalón hacia arriba.
Recordar las seis reglas para ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio
2. Liberar la mente de preocupaciones
3. Vivir sencillamente
4. Dar más
5. Esperar menos
6. Tener esperanza
Disfruta la vida... ¡Sacúdete!
Nos tenedríamos que sacudir tantas cosas, el egoísmo, la apatía, la desesperanza, el tedio, la envidia, el miedo...
ResponderEliminarUn beso Cordobesa
Gracias Cordobesa. Buena manera de comenzar el día. Es verdad, auqnue nos cueste, hemos de sacudirnos,lo que sucede es que a veces son tanatas cosas que hasta que no estamos casi ahogados no lo hacemos.
ResponderEliminarMuy beno.
Un beso y feliz fin de semana
Es una bonita historia de astucia, y superación.
ResponderEliminarA veces, las cosas, contadas en forma de fábulas o historias, son mucho más fáciles de entender....
Me ha recordado una estrofa de la canción de Mecano "Mujer contra mujer", que dice... Y con sus piedras hacen ellas la pared....
Muy bonito, besitos....
Hola cordobesa,
ResponderEliminarla mayoría de nosotros recibimos la visita imprevista de una vieja y exigente maestra: La adversidad. Pues bien, si igual va a venir, no nos queda otra cosa que mirarla con buenos ojos y darle la bienvenida.
AL MAL TIEMPO BUENA CARA
Saludos paisana
Hola Cordobesa.
ResponderEliminarBonita entrada nos traes hoy.
Siempre hay que sacar lo positivo de todas las encrucijadas en que nos vemos en la vida.
Este cuento encierra una magnífica moraleja.
Un beso.
Todos los días lo intento, y ¡¡no sabes como me sacudo!! jaja.
ResponderEliminarSeis reglas de oro para ser feliz, que gran verdad, me ha encantado esta reflexión.
Un fuerte abrazo amiga.
Uys paisana..... anoche mismo recibí yo ese burrito y vaya que hay que sacudirse....yo me sacudo, tu te sacudes, el/ella se sacude... mejor irían las cosas, verdad?????
ResponderEliminarUn besico y buen finde... que el domingo voy para nuestra tierraaaaaaaaa... a que mi mami me invite a comer que es su cumple...
Muasssssssssss
Que bella reflexión nos dejas, cordobesa.
ResponderEliminarSi no supieramos sacudirnos la tierra y usarla para subir un poquito, nuestra existencia se haría insoportable.
Un abrazo.
Hay que aprender a darle de bocados a la vida, para seguir adelante. Un placer siempre pasar por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo enorme.
hola amiga
ResponderEliminarla vida es lo mas bonito que tenemos y por eso debemos cuidarla. Hay que ser persistente en lograr el objetivo perseguido para conseguir el bienestar que haga que nuestra vida sea lo mas maravillosa posible
un beso y pasa buen fin de semana
Pues vamos a sacudirnos todas esas cosas amiga Katy, veras que a gusto nos quedamos. Un beso.
ResponderEliminarMaría José, si que cuesta y mucho sacudirse, según que cosas, pero si no algunas, otras si hay que sacudirlas para salir a flote. Un abrazo y buen fin de semana también para ti.
ResponderEliminarLuna a pesar de que la vida, se empeña en ponernos trabas, si no fuese por nuestro empeño en seguir "pa lante" estaríamos siempre hundido y lo conseguimos sacudiéndonos todos los malos ratos que nos venga. Me encanta la canción de "mujer contra mujer". Un abrazo.
ResponderEliminarEs lo único que podemos hacer Sonrisa...ya que lo que tenga que pasar va a pasar, por mucho que nos desesperemos, por tanto lo mejor es coger fuerzas y seguir... Buen fin de semana. Un besito para ti y para Salma.
ResponderEliminarElena casi todos los cuentos, tiene su moraleja pero este además tiene unos consejos que son el resumen de todo su contenido. Quitar de la mente problemas y odios, vivir sencillamente, dar sin recompensa y no perder nunca...nunca la esperanza. Un besito, que tengas un buen fin de semana y le des un beso de mi parte a Ana.
ResponderEliminarTocaya todos lo intentamos, unas veces con mas fuerza que otras, pero procuramos sacudirnos lo que nos viene con intención de hacernos daño.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Ana claro que me sacudo, todo lo que puedo, algunas veces lo consigo, otras cuesta quitarlo a la primera sacudida, pero con un poquito de insistencia se va consiguiendo. Espero que disfrutéis muchísimo en el cumple de tu madre. Esos son los momentos que hay que vivir a tope. Dale un besito de mi parte a Elena (supongo que os vereis) y otro para ti con mucho cariño.
ResponderEliminarAmiga Caracola, estoy contigo. Aunque haya cosas excepcionales que nunca nos la podremos quitar de encima, (entre otras cosas por que no queramos), las mas comunes, las que nos vienen a diario esas hay que sacudirlas para no acumular demasiada carga. Un besito cielo.
ResponderEliminarLa sonrisa del Hiperión, gracias por tu comentario. Si no fuera por los bocados (sacudidas) que le damos a la vida, seria a veces insoportable el vivir. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigo Paco, la vida además de ser bonita solo tenemos una, por tanto hay que cuidarla y conseguir que sea lo mas feliz posible, aunque muchas veces cuesta conseguirlo, por eso hay que sacudirse los malos rollos que nos puedan venir. Un buen fin de semana también para ti y un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días Cordobesa,es una bonita historia,hay que no quedarse quietos y dejar pasar la vida es muy bonita si la sabemos administrar y hacer lo mismo que el burro.
ResponderEliminarUn abrazo
Feliz fin de semana
Antuan
Que buen ejemplo para tomar! seguir adelante, tratar de superar obstáculos con una actitud positiva... no siempre es fácil, pero la vale la pena intentarlo.
ResponderEliminarAbrazosss Luisa
Hola buenas noches Cordobesa.es verdad que hay que superarse cada día,hay que marcarse unos objetivos cada días y ser consientes que los superamos,no podemos marcarnos cosas inalcanzables
ResponderEliminarUn abrazo
Antuán
Que bueno,un placer pasar por aquí y echar un ratito, un saludazo, José luis.
ResponderEliminarAntuan este burro no era tan "burro" todo lo contrario nos da ejemplo de inteligencia y superación, para que luego digan de estos pobres animales tan mal valorados. Un abrazo
ResponderEliminarAdriana Alba, claro que hay que intentarlo día a día, y aunque sea difícil en algunos momentos, con ganas de vivir se va consiguiendo, Un abrazo.
ResponderEliminarAntua, supongo que no sabias si se había publicado tu anterior comentario, y por eso haces otro, te agradezco tu iteres, y como antes te dije tenemos que superarnos continuamente para poder vivir salteando todos obstáculos que se nos presentan y la mejor manera es sacudiéndolos bien fuerte. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarJose Luis, muchas gracias por tu visita, vuelve cuando te apetezca. Un saludo.
ResponderEliminarQe buen texto Luisa.
ResponderEliminarCon las adversidades siempre hay que sacar fuerzas desde lo más profundo de nosotros como hizo el burrito, no hay que quedarse en un rincón a llorar.
Muchos besos
Creo que eso lo intentamos todos Gala, sacar fuerzas para seguir, aunque a veces cueste y mucho, pero se intenta que no es poco. Un abrazo amiga.
ResponderEliminar