viernes, 11 de noviembre de 2011

"UN ABRAZO DE AMOR, EN UN DíA MÁGICO" 11-11-11


Ayer empece el día de una forma especial.

 Al llegar a la clase de yoga, me estaba esperando mi profesora Eva para emocionada, darme un gran abrazo, abrazo que a su vez le había dado a ella AMMA.

AMMA (Madre) o “la santa que abraza” es líder espiritual Mata Amritanandamayi Devi.

Es una mujer de 58 años nacida en la India, durante su infancia, sus padres la encontraban a veces absorta en un estado de profunda meditación. La devoción hacia Dios formaba parte integral de su naturaleza. A la edad de cinco años, ya componía pequeños cantos devocionales.

Fue con  veintidós años cuando Amma emprende su misión y difunde su mensaje espiritual.

Tuvo  una revelación divina: “Adórame en los corazones de todos los seres y alivia el sufrimiento”. Desde entonces viaja por el mundo y planta la semilla del amor con el abrazo, y ha creado en la India hospitales, escuelas y orfanatos, todo gratuito.



AMMA,  humanitaria y mundialmente conocida reformadora social, considerada por muchos una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) ha abrazado a mas de 30 millones de personas en el mundo y lo sigue haciendo en esta nueva gira europea.



Esta semana   ha estado en Barcelona, durante tres días, en el Palau d´Esports de Granoller y allí ha estado mi profesora y amiga Eva para recibir  su abrazo, llenarse de amor y compartirlo con  todos los que estamos a su lado. Ha venido encantada de la experiencia, con la intensión de repetirla y maravillada de la colaboración de miles de voluntarios que han hecho que la organización de este acto sea perfecta.


Estas son las palabras de AMMA una mujer que pasó más de diez horas seguidas, abrazando con un amor sobrecogedor a miles de personas, sin dar señales de cansancio:


"El Amor es nuestra verdadera naturaleza. No tiene limitaciones ni de religión, raza, nacionalidad o casta. SOMOS COMO CUENTAS ENSARTADAS EN UN MISMO COLLAR DE AMOR. Expresar este amor hacia los demás es nuestra naturaleza esencial. Esta es la verdadera meta de la vida humana".

“Si dices, “mi religión es mejor que la tuya”, es como decir mi madre es buena pero la tuya es una prostituta”

“Estar contento y feliz depende únicamente de la mente, no de las circunstancias. En realidad LA FELICIDAD DEPENDE DEL DOMINIO DE UNO MISMO. Incluso el más sublime de los paraísos se transforma en un infierno si la mente está agitada, y viceversa”

“Todo el mundo debería dormir sin temor, al menos una noche.Todos deberían saciar su hambre, al menos un día. Tendría que haber, al menos un día, en que no ingresara nadie en los hospitales a causa de la violencia. Todos deberían ayudar a los pobres y necesitados haciendo, al menos un día, SERVICIO DESINTERESADO. Esta es la plegaria de Amma. Que se cumpla al menos este pequeño sueño“
Amma

Como hoy es un día muy especial (11.11.11) para unos mágico y para otros trágico (yo me quedo con lo primero), quiero repartir entre todos mis amigos el abrazo que yo recibí y aunque sea de una forma virtual os transmita el amor que yo he sentido al recibirlo


Web oficial de Amma.
http://www.ammachi.es/Amma_en_espana/Amma-home.html

.

41 comentarios:

  1. Pus bienvenido ese abrazo. Te mando otro con mucho cariño. Besos Chus

    ResponderEliminar
  2. "El Amor es nuestra verdadera naturaleza".
    Siempre es un buen momento para recibir un abrazo con la energía del amor. Me alegro de tus setimientos y gracias por compartirlos.
    Yo también voy a yoga.
    Bess Luisa y te deseo un buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Luisa. Que bello post has hecho, es muy lindo todo lo que dices en ella. La verdad que poco cuesta dar un abrazo y que pocas veces lo damos.

    Te mando mi abrazo fuerte fuerte.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué dedicación tan hermosa, Luisa, y qué sencillo parece, tal como debería ser: abrazar, repartir cariño, es tan consolador un abrazo, un apretón en la mano, una sonrisa desde el alma... No sabía que Mahatma significara "grandes almas". Me ha parecido algo sensacional. El amor podría cambiar el mundo si lo diéramos sin egoísmo, de corazón, deseando sólo dar aunque sea un minuto de felicidad.
    Un abrazo enorme y fuerte para ti y para todos.

    ResponderEliminar
  5. El poder de un abrazo...gracias por repartirnos los tuyos y recibe el mio desde este cuadradito blanco...
    Buen fin de semana Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Magníficas esas máximas de esta mujer. Me ha gustado la historia que nos cuentas, no la conocía y la verdad, parece mentira que existan personas así.

    Un abrazo largo largo largo, para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hermana, que maravilla de entrada, ha sido una lectura que a medida que iba leyendo me llenaba de algo especial.
    Tener amor dentro de nosotros y saberlo dar a los que nos rodean es algo muy grande y necesario.
    Para dar lo primero hay que tener y tenemos que llenarnos de amor para repartirlo.
    Experimento muchas veces que la mente es el motor que nos hace ir hacia un lado o hacia otro. Hay que procurar llevarla siempre por el camino de la felicidad y la aceptación.
    Enhorabuena hermana y hasta que te lo dé personalmente, te envio un abrazo apretado como ya, por suerte, lo experimentamos y como nosotras llamamos "abrazo de yoga".
    Un beso y hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. El amor es nuestra verdadera esencia.

    TODOS UNIDOS Y HERMANADOS PODREMOS REALIZAR MARAVILLAS.

    Gracias Luisa, ha sido muy significativo y hermoso tu compartir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Lo recibo con agradecimiento Chus, que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luisa!!!
    Yo recojo ese abrazo con especial ternura. Gracias Luisa.
    Es una preciosidad tu entrada. A veces decimos que el mundo esta corrompido... Pero hay mucha gente buena que reparte amor a raudales. Es una bendición saber que aún quedan algunas Mahatma. Como Amma.
    Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Ese abrazo lo recordaras siempre,no todos los días nos reciben con abrazos.


    Yo también te doy un abrazo muy grande aunque sea simbólico,que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Katy, cualquier momento es bueno para recibir un abrazo.
    Sabia que practicas yoga, el que yo hago se denomina Hatha yoga y va unido a la meditación.
    Yo estoy muy contenta de asistir a clases, noto sus beneficios física y mentalmente, sobretodo porque Eva es un encanto de persona y nos transmite mucha paz en su charlas.
    El último fin de semana de Octubre, participamos mi hermana Teresa y yo en un congreso de yoga que se celebro en Lucena (un pueblo de Córdoba) y fue una experiencia fantástica.
    Que tengas una buena semana amiga, besos.

    ResponderEliminar
  13. Recibo tu abraza con fuerza amiga Carmen, como a mi me gusta abrazar. El abrazo aumenta nuestra estima y nos sentimos protegidos.
    Deberíamos de abrazarnos más, seriamos mas felices y viviríamos más sanos.
    Que tengas una buena semana amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jana gracias por tu abrazo, lo recibo con agradecimiento.
    Cuando nacemos lo primero que sentimos es el abrazo lleno de cariño de nuestra madre, y nos hace tranquilizarnos, igualmente nos tranquiliza el abrazo de un amigo en los momentos difíciles que pasamos en nuestra vida.
    Que tengas una buena semana amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sonrisa desde este cuadradito blanco, veo llegar un enorme abrazo, que recibo con muchísimo cariño amiga.
    Los abrazos son signos de amor, de dar, de recibir y compartir igual un mal momento que la felicidad plena, tenemos en nuestras manos una herramienta muy útil que tendríamos que valorar más.
    Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me quedo asombrada de que haya personas tan dadas a los demás Elena. No cabe duda que es una mujer con algún don ya que es capaz de atraer a miles de personas solo para ser abrazadas y hacerlo durante 10 horas seguidas, sin descansar para nada, deja bien claro que es especial.
    Que tengas una buena semana amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Y es que el amor cuanto más se da mas se crea, es una fuente inagotable. Yo también di y recibí abrazos muy especiales y es algo realmente reconfortante.
    Aunque sea con retraso, te dejo a ti también un fuerte y acogedor abrazo lleno de amor.
    Me llevo el tuyo con el sentimiento de Amma impregnado en el.

    ResponderEliminar
  18. Cordobesa qué hermoso este día si sentimos el momento nos damos cuenta de las energías que están brotando en el Universo justamente en el día de hoy 11-11-11-.
    desde Abstracción textos y Reflexión.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. Para mí al menos el abrazo es una de las mejores forma de comunicación que existen, tanto entre personas que no conoces como entre quienes amas. Es la sensación de darte sin más.

    Me ha gustado lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luisa, no te podia comentar parece que los problemas con Blogger se repiten, interesante entrada.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la esperanza de que se ha iniciado una era en que todo va cambiar para mejor.

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga paso para dejarte mis mejores saludos porque iré a celebrar las próximas fiestas con mi familia y tal vez después no podré hacerlo.
    He dejado en “Luce nel cuore” programados muchas entradas con bellas reflexiones sobre este período, te invito a tenerlas en cuenta, sobre todo con mucha ilusión te invito a participar en la cadena de Navidad que propondré el 1º de diciembre.
    Jesús nace cada día, se encarna en nuestra frágil y maravillosa humanidad y hace de la nuestra nada la morada del Amor. Vivamos con júbilo este acontecimiento también en tiempos difíciles.
    Te deseo que descubras el significado más profundo de la Navidad, esperando que te regale paz, serenidad y anhelos de creer en una renovación. ¡Feliz Navidad! ¡Te abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Seu blog é muito bom!! Parabéns.
    Sou seguidora.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  24. Querida tocaya, vuelvo a estar por este mundo blogero, me alegra tu entrada porque vivo muy de cerca el yoga, mi pareja es profesor de yoga desde hace muchismos años,aunque te parezca raro no lo practico teniendo al profesor en casa, suele ocurrir.
    Me alegra saber de ti, ya vendre por tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luisa acepto de todo Corazón est abrazo.
    Perdona que haya tardado en venir or aquí.
    Hoy sale mi hermano José para Cordoba, espero que os conozcáis.
    Me encanta la manera tan amena y alegre de publicar tus post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga que bonito post has colgado sobre la maravillosa Amma, con todo lujo de detalles. Yo puedo dar fe de que todo es cierto porque yo también recibí su confortable abrazo. Un día mi hija que ya la conocía desde hacía tiempo me vino a buscar y me dijo que me llevaría a conocer a una persona muy especial y fue increíble cuanta gente hacia colas interminables de día y de noche para recibir su afectuoso abrazo.
    La verdad es que fue una experiencia inolvidable y animo a todo el mundo si alguna vez tienen la posibilidad de ir a verla que no lo duden un instante que vale la pena.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Luisa, que bonito esta tu blog, simplemente he pasado para saludarte y saber que esta bien.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Hola Luisa.
    Felices fiestas y un prospero año nuevo lleno de salud y prosperidad en todo aquellos momentos y proyectos que emprendáis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga Luisa. Desde hace tiempo veo que no publicas en tu blog, espero que sólo sea porque estás dándote un merecido descansito.

    Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas, que las disfrutes al lado de los amigos y de tu querida familia.
    Deseo de todo corazón que seas muy feliz y que todo te sea agradable y divertido, en verdad te lo mereces.

    Yo me reúno con toda la familia en Mallorca, ninguno somos de allí, pero ha surgido así y será fantástico!!
    Un beso enorme y un grandísimo abrazo.

    FELIZ NAVIDAD
    Ojalá que enero te de nuevos bríos y podamos verte de nuevo por aquí, se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Luisa!!!

    Paso a saludarte y desearte unas felices fiestas navideñas y un venturoso y próspero año 2012.
    Que el amor la paz y la felicidad te acompañen ahora y siempre.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  31. Vengo a felicitarte las fiestas...
    Y espero que te encuentres bien, me tienes un pelin preocupadilla...jajaja.
    Desde aquí quiero desearte unos buenos momentos en compañía de todos los tuyos y que el año que está por llegar no sea demasiado apretao...jajaja.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  32. Adriana, Marina, Antuan, Lola,Chesana, Ricardo, Mirta,Maria, muchas gracias por visitarme a pesar de mi ausencia, os abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  33. José Ramón, Leonice, Josep, Pilar, bienvenidos a mi casa que es la vuestra y mil gracias por la visita, prometo devolvérosla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Tocaya que alegría me das viéndote por aquí de nuevo. Es estupendo que retomes tu actividad en el blog, pasaré a visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Josefa el encuentro con tu hermano ha sido muy agradable. Es un matrimonio fantástico, tomamos una cerveza y charlamos. Espero hayas visto las fotos que hizo.
    Gracias por vuestra amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga Carmen, como ya ves todo esta bien, mi ausencia no se debe a nada importarte.
    Espero que estas Navidades en Mallorca con tu familia, sean todo lo felices que deseas y te mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Marina, igual deseo para ti, que estas Navidades sean muy felices y todo salga según tus deseos. Un abrazo y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  38. Amiga Sonrisa, me parece que el próximo año será apretao para todos, esperemos que al menos sirva para algo.
    Gracias por tus desvelos por mí, todo esta bien.
    Espero que pases unas Navidades llenas de buenos momentos junto a los tuyos. Te mando un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hermana al repasar si había contestado a todos los comentarios me doy cuenta que te he dejado atrás jeje.
    Por fin me he decidido a "meterle mano" al blog y ponerme al día, no quería dejarlo tanto, pero bueno ya estoy con ello.
    Un abrazo "de yoga" mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  40. HOLA LUISA, TE DESEO UN FELIZ AÑO 2012.TU BLOG ESTA PRECIOSO Y MUY INTERESNTE.SALUDIÑOS.TERESA

    ResponderEliminar
  41. HOLA LUISA ULTIMAMENTE ANDO MUY ATAREADA,ACUDO A UN TALLER LITERARIO EN EL QUE INVIERTO BASTANTE TIEMPO, ESCRIBIENDO RELATOS CORTOS QUE EL PROFESOR, MARIO CUENCA SANDOVAL , NOS PROPONE.ES UN ESCRITOR MUY CONOCIDO Y TIENE VARIOS PREMIOS LITERARIOS,UNA ACTIVIDAD QUE ME GUSTA Y ME ENTRETIENE.SALUDIÑOS

    ResponderEliminar