martes, 5 de julio de 2011

"MAS VALE TARDE QUE NUNCA"

                    Esta es mi bicicleta

Hace mucho tiempo que tenía una idea rondándome la cabeza y no hacia nada más que darle vueltas, a algo que deseaba.

Quizás para muchos será una tontería, pero para mi era una ilusión, digo era porque ya esta casi conseguida.

Cuando pequeña no he  tenido nunca una bicicleta, no recuerdo que ninguno de mis hermanos la haya tenido, eran tiempos donde lo más que nos traían los reyes o nos regalaban era una cocinita de laton..

Un día cuando tenia yo unos diez años, amanecí un poco pachucha y no fui al colegio, pero por la tarde me encontraba mejor, y llego a verme mi amiga Encarnita, a la que recientemente  le he dedicado una entrada, bueno pues que llego con una bicicleta preciosa que le habían regalado y a mi se me quito la malura y me fui con ella a pasear, por supuesto no aprendí, apenas si me monte en la bicicleta, y encima cuando llegue a casa, mi padre que era muy autoritario, me dijo que para ir al cole estaba mala y para pasear con mi amiga no, me dio un sopapo que aún lo recuerdo.

Esa fue la única ocasión que tuve de montar en bicicleta a partir de ahí se me quitaron las ganas.

Luego pasados los años cuando mis hijos tuvieron sus bicicletas, podía haberlo intentado, pero no era muy corriente ver a una mujer montando en bici, hablamos de hace más de 25 años, ni se me ocurrió aprender.

Pero hace ya un  tiempo que deseaba aprender a manejarla, ahora sí que se ven personas de todas las edades, montar en bici, incluso familias enteras, van con sus hijos pequeños todos juntos paseando en  bicicleta.

Además que con los años se va pasando de todo, y me da igual que me miren o no, porque soy un poco torpe y me ha costado aprender, ya la domino bastante e incluso me doy unos paseitos por el parque.

Voy buscando siempre el carril bici, que es una idea estupenda, y si no hay, las aceras anchas, lo que no hago es meterme en carretera, como la tengo solo para pasear, prefiero ir por zonas peatonales y con cuidado.

En un principio, por miedo a que me costaría guardar el equilibrio, (a los 60 años, se va perdiendo estabilidad) pensé comprarme un triciclo, que los hay preciosos es una bici con tres ruedas, Mari Carmen Polo, la de "Vida y Sendero" se compró uno lo ví en su blog, me gusto la idea  y pensé en que sería más seguro para mí. Pero luego la familia me convenció de que la bici para la ciudad es mejor, es más ligera y la puedes llevar por las aceras, el triciclo es apropiado para caminos o carreteras.

Me animaron a intentarlo y el reto esta conseguido.

La manejo digamos bien, pero con mucha tensión, necesito dar muchos paseos para confiar más en mi misma y perder un poco el miedo. Ahora  que ha llegado el buen tiempo, tendré ocasión de practicar y seguro que termino haciendo el “caballito” jejeje. Al menos no me caigo y guardo el equilibrio que es a lo que más le temía.

He conseguido cumplir un anhelo, una ilusión, no es gran cosa lo logrado, lo se, pero me conformo con esta pequeñeces, que aún me puede dar la vida.


75 comentarios:

  1. Madre mia Luisa, me has dado de pleno. tengo un gran complejo porque tampoco se montar en bici y no veas lo que me gustaría ir por ahi en ella.
    Todos los años digo de aprender, pero no hay manera, he de vencer el miedo al ridículo y a las caídas que a ciertas edades son mas peligrosas que cuando eres crío. A ver si con tu experiencia me termino de animar. El problema es que en casa no hay bicis, no se como lo voy a hacer. Pero si tu puedes, yo puedo. ¿no crees? . Enhorabuena amiga. A ver si algún dia te cuento que ya lo conseguí

    te mando un abrazo y te deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. ABU, ten cuidado. A nuestra edad, pinitos ¡¡¡los justos.

    ABRAZOS, UN MONTON.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ti Luisa, ese tesón te ha llevado a conseguir tu sueño de montar en bici.
    ¡Vivan las mujeres con arrestos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dicho de otra manera, nunca es tarde si la deicha es buena. Ahora están de moda, Yo aprendí cuando mis hijos eran perqueños, hace 35 años:)Ahora no me llama demasiado la atención.
    Que lo disfrutes niña, es muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. !!Es la bici mas bonita que he visto!!!Hola querida amiga,que alegría me he llevado,cuando he entrado en tu blog,y he visto que ya tienes esa bicicleta que tanta ilusión te hacia.Como me gustaría estar contigo para darnos esos paseos cerca del rio y de las calles de nuestra Córdoba que tantos recuerdos nos trae.¿Te acuerdas cuando te dije que me había comprado un ordenador y que tenia amigos,y que me metía en internet para ver cosas y estar informada de todo,?? Tu me dijiste que a ti te gustaría pero que no sabias si te iba a gustar......pues ya ves haz conseguido tener un blog,un montón de amigos que te siguen, que te admira,y te quiere.Pues lo mismo te va a pasar con la Bici de aquí a unas semanas seras una CAMPEONA y sí manos...jajaj..te quiero tu amiga Encarni mx besos a los niños

    ResponderEliminar
  6. Me parece fantástico Luisa!

    Además de saludable es divertico.

    Un abrazo y disculpa que no paso con mas frecuencia, es que estoy teniendo inconvenientes para comentar con varios blogs.

    -abrazos.

    Adriana Alba

    ResponderEliminar
  7. Luisa mil gracias por tu visita y mi enhorabuena por ser tan decidida... yo si tuve bicicleta pero nunca me ha ido mucho.. vamos que mi marido me regaló una cuando eramos novios y basicamente hizo dos viajes... de la tienda a casa de mi madre y de casa de mi madre a la mía cuando me casé jaja es un poco exagerado pero casi casi
    ¡Ya ves!

    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  8. Luisa, qué idea tan estupenda. Efectivamente, yo tengo un triciclo precioso (en Madrid son muchas las mujeres que lo usan) y me encanta ir por el campo con él. Yo sabía que no podría aprender a montar en bici, porque me da pánico la idea de caerme, pero con mi triciclo ya tengo mi ansia de bicicleta satisfecha.

    Me alegro mucho por ti, lo vas a pasar muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien proponerse retos, y llevarlos a cabo. Yo escribiré hoy una entrada, precisamente sobre esos retos que me he propuesto y el placer que conlleva el poder conseguirlos. Como tú has hecho :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cordobesa, anoche estuve por aquí y te dejé unas palabras, pero no las veo, no sé si no se guardaron o es que no has tenido tiempo de mirar los comentarios. Sólo te daba la enhorabuena por haberte decidido a montar en bici, verás cómo le vas perdiendo un poquito el miedo, aunque te digo que yo, que antes era muy lanzada, ahora la cojo con más respeto, pero aun así la utilizo para ir al mercado y me encanta al bajar la cuesta la sensación del viento en la cara. Es un momento glorioso.
    Que la disfrutes muchísimo en nuestra Cordobita la llana, pasear por el Vial debe ser genial. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  11. Reto superado, enhorabuena. Buena historia. Las bicis son, ya sabes, para el verano. Y la foto, preciosa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Luisa, esa es mi asignatura pendiente MONTAR EN BICI.
    Cuando era jovencita me caí de la bici de una amiga y hice una brecha, mis padres me dijerón que era una patosa y que no iban a comprarme bici, con lo que me quede sin aprender.
    Me desquito en el Gimnasio con la estática, pero no es lo mismo.
    Recibe mi felicitación mas efusiva.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por esa ilusión conseguida, de eso se trata de ir cumpliendo pequeños logros.

    Al igual que tú yo no tuve bicicleta de niña, no ha si mi hermano que si le compraron una y nunca me la dejo el so...malo...jajaja.

    Huvo una temporada no hace muchos años que cojíamos las bicis y paseabamos con mi hijo pequeño por el parque, pero ahora estan olvidadas en el trastero.

    Un abrazo y sigue disfrutando de tu pequeño anhelo.

    ResponderEliminar
  14. Que se prepare Cordoba que llega Luisa con su bicicleta!!!felicidades compañera por esta decisión tan acertada.Está muy coqueta con su cestita y todo ¡Genial!

    Un abrazo!
    Isabel

    ResponderEliminar
  15. Yo aprendí a montar de pequeña en un campo de futbol, en el pueblo de mi padre. Me subí y una amiga me dijo..Tu tira, que yo te sujeto el sillín por detras.

    Me soltó enseguida, pero yo creía que no y allí que me lancé el primer día y por las buenas, iba sola y no lo sabía. La inseguridad y el miedo a perder el equilibrio tiene un componente psicológico importante.

    Un besito Luisa ..y enhorabuena. Para los pequeños placeres de la vida (que son los mejores), nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luisa ,no te puedes imaginar la ilusión que e tenido con esta historia verdadera,porque yo cuando niño soñaba con la bicicleta,pero yo cuando pude con mi ahorrillos me compre una y la compre B.H.por si la tenia que vender por H. Ó por B. eran tiempos dificiles,yo pagaba una letra de 30 duros al mes y empecé a horras 1 duro cada día.iba la la feria y no tomaba nada solo agua de la fuente..

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    FELICIDADES...

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luisa.
    Hay bicicletas para todo, las de paseo son cómodas y sencillas de llevar, aunque no tengas experienca seguro que le pillas enseguida el manejo. Enhorabuena y que la disfrutes mucho :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lola no lo pienses más y ponte a ello, ahora es un momento ideal, "las bicicletas son para el verano".
    Si no tienes bici, cómprate una, a mi me la regalo mi marido y no costo nada cara, para lo que la queremos que es pasear tranquilamente, una sencillita como la mía es más que suficiente. Aunque te tengo que decir que las primeras veces que intente montar la alquile por horas en una casa de bici que hay cerquita de mi casa, por la ribera, allí fui un para de veces a comprobar que si iba a ser capaz de manejarla, y cuando vi que no era tan complicado, fue cuando la compramos.
    Animo, espero que me digas pronto que ya has cumplido tu deseo. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Tranquilo ABU eso del "caballito" ni en sueños. Voy bien tranquila y despacito, paseando con mucho cuidado de no ocasionarme un problema.
    Me alegra verte por aqui. Un abrazo y besos para los nietos.

    ResponderEliminar
  21. Elena lo que pasa es que yo soy muy "caborra" jejeje y como quiera una cosa, no paro hasta conseguirla.
    Me siento bien cuando me subo en mi bici y me voy a pasear.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Katy no se, pero creo que esto de la bici va para largo, no creo que me canse de ella, o será que como ahora estoy "como una niña con zapatos nuevos" pienso, que no dejare de montar en bici mientras pueda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Que sorpresa!!! Encarna veo que ya vas cogiéndole el truquillo a comentar, y me da una enorme alegría.
    Si amiga, seri estupendo poder pasear las dos juntas por las calles del barrio, y ahora seria yo quien te dejaría mi bici jejeje.
    Eso de una campeona sin manos, mejor que no, porque detrás de sin manos, viene sin diente jejeje.
    Mi blog, me ha servido de mucho, ha hecho que conozca (aunque sea virtualmente) a gente cariñosa, con las que comparto mis cosillas y que me animan con sus comentarios.
    Aún tenemos tiempo para estas pequeñas cosas que nos hacen sentirnos vivos.
    Espero verte por aquí con frecuencia. Que pases un buen verano, te mando un enoooooorme abrazo y besos para ti, Waldo, tus hijos y nieto.

    ResponderEliminar
  24. Hola Adriana, todos hemos tenido algún tipo de problemas a la hora de comentar en los blogs, pero parece que la cosa se va normalizando.
    El pasear en bici es estupendo para mantener el peso, se hace un ejercicio completo y siempre viene bien cuidarse un poco.
    Gracias por tu visita amiga, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Raquel suele pasar que se desea lo que no se tiene. Solo espero que no me ocurra como a ti y me olvide pronto de ella, por ahora no pienso que pase. Lo que espero es no tener ningún contratiempo, pues creo que eso si me haría perder las ganas de manejarla.
    Gracias por venir a visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen precisamente ese es mi miedo el que me caiga y entonces se acaba las ganas de bicicleta. Mi intención era un triciclo, porque es mucho mas seguro, pero me quitaron la idea, ahora que como me caiga, se la paso a mi nuera y me compro uno.
    Espero que eso no ocurra, pues la verdad, la bici es muy manejable pora ir por las aceras sin molestar demasiado a las personas.
    Pasare a leer esa entrada que me comentas seguro es tan interesante como todas las que escribes. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  27. Jana pues no he visto ningún otro comentario, solo este. Los duendes de Google andarán por ahí coleccionando comentarios jeje.
    El montar en bici es un gustazo, al menos para mi, pero yo siento poco el viento en la cara, ya que voy tan despacio que ni la brisa la noto jeje (es broma, es muy agradable esa sensación).
    Al paseo del Vial aún no he llegado, queda lejos de casa, pero todo se andará, no creas, pronto estaré pedaleando por todas las zonas de nuestra Córdoba.
    Un abrazo amiga, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. José Antonio no se si esa frase es muy acertada en Córdoba, eso de que las bicis son para el verano... si se quiere dar un paseíto al fresco hay que madrugar un poco, pero no importa cuando se hace con ilusión.
    Agradezco tu visita y comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Contrapunto, pues fue parecido a lo que me ocurrió a mi, de pequeña me quitaron las ganas de montar en bici. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena (como dice mi amiga Katy) hay que intentarlo aunque sea a estas alturas de la vida.
    Anímate, que veras lo agradable que es.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. Sonrisa espero que mi bici nunca quede olvidada en el trastero, al menos ahora mismo pienso que no ocurrirá, que la seguiré utilizando mientras me mantenga sin caerme en ella jeje.
    Tengo ganas de pasear con mis nietos por el parque, los tres en las bicis, aún no lo hemos hecho, pero lo haremos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  31. Besana eso digo yo siempre que salgo a pasear, que se prepare Córdoba que voy. Si vieras como me paro muchas veces, cuando veo que por la acera van muchas personas, me entra el pánico pensando que puedo atropellar alguna y prefiero parar y dejar pasar tranquilamente a la gente que no tienen culpa de que yo me haya metido en esta aventura.
    Un abrazo amiga, y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  32. Candela los primeros días me acompañaba mi marido, y hacia lo mismo que tu amiga, ( lo que se hace con los niños chicos), que te sujeta un poco por el sillín, piensas que te esta sujetando, y te sientes segura para pedalear.
    Tienes razón que si sicológicamente te sientes segura, mantienes mejor el equilibrio, eso es lo que a mi me falla, la seguridad en mi misma, espero que con la practica pierda el miedo y gane en seguridad.
    Estoy dispuesta a darle la vuelta entera a Córdoba, con tal de coger practica.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  33. Antuan lo que cuentas es muy bonito, con que ilusión ibas juntado tu durillo diario para pagar la bici. Seguro que cuando conseguiste tu B.H. no te importaba no poder tomar nada en la feria. ¡Lo que ha cambiado la vida, amigo! ahora los niños incluso antes de andar empiezan a tener su bicicleta, y conforme van creciendo se les van comprando, (mi nieto ya ha tenido 4).
    Que vamos a hacer amigo, nos toco vivir otros tiempos, por eso ahora si tenemos alguna ilusión, no debemos dudar en hacer lo posible por cumplirla.
    Un abrazo mi cocinero favorito.

    ResponderEliminar
  34. J.M.Ojeda, gracias amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Bueno Apu, eso de fáciles de llevar, hay que esforzarse un poquito e insistir.
    Pero en ello estamos, y por lo menos no me caigo jejeje.
    Gracias por comentar. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Luisa, ayer te puse un comentario a tu entrada y no lo veo por ningun sitio. Te decia que me encanta la idea y que eres muy lanzada,te animaba a progresar en tu aprendizage y a tener más seguridad de la que estoy seguro que tienes. Nunca es tarde.....y te veo con un ánimo estupendo.Un abrazo, ¡valiente!

    ResponderEliminar
  37. no sabes lo que me alegro princesa que lo hayas conseguido,¡¡¡¡ eres una artistaza¡¡¡ si supieras que yo todavía no lo conseguí y creo que nunca lo conseguiré jijijii, un besin muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu y ojalá todos tus sueños se realicen mi niña, pues te lo mereces .

    ResponderEliminar
  38. Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...
    Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continúo con parte de sus regalos y para celebrarlo aporto también una tarjeta de mi autoría para que puedas seguir compartiendo si es tu deseo.

    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/07/muchos-regalos-por-el-dia-de-la-amistad.html

    P.D. Puedes pasar a recogerlo en bici ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Elisa, pues solo me ha llegado este comentario, no es el primero que se extravía por el mundo virtual, suele pasar en demasiadas ocasiones.
    Ánimos no faltan, ganas tampoco y cabezona soy un rato, así que o la manejo a las mil maravillas o me estampo contra un árbol jeje (Dios no lo quiera)
    Encantada con tu visita amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ozna, todo es proponérselo y empeñarse en conseguirlo. A estas alturas de la vida, cuesta un poquito más, pero se puede, igual que lo estoy consiguiendo yo, lo consigue cualquiera.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  41. Katy, a ver que es lo que nos tienes organizado ahora.
    Cuando salga a pasear con mi bici, pasare con gusto a recoger ese juego que intentare continuar, todo lo que sea relacionado con la amistad, merece la pena.
    Un abrazo mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  42. Supongo que estarás muy ilusionada...
    Es muy bonito tener tu primera bici, y me imagino que aún más si se tiene siendo adulto, te hace rejuvenecer y sentirte "traviesa", aunque por desgracia aquí, en nuestra Córdoba, no respetan el carril bici ni los propios ciclistas.
    Pero con cuidado y con ganas, la disfrutarás muchísimo.
    Y lo mejor es que has cumplido un sueño, una "espinita" que ya no tienes clavada.
    Un beso grande de otra paisana.

    ResponderEliminar
  43. Bienvenida a mi casa princesa (me quedo solo con eso) espero que te encuentres a gusto en ella. Gracias guapa por tus palabras, y sí, era una "espinita" que aunque tarde ha desaparecido.
    Sabes una cosa, a mi nieta que tiene cinco añitos, la llamo princesa, me gusta decirle que es mi princesita, porque lo es.
    Voy para tu casa, estoy segura que pasare un buen rato. Gracias por la visita. Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Perdona hermana! por haber tardado en hacerte el comentario, tu mejor que nadie me conoces.
    No sabia la anecdota de Encarnita y me ha hecho recordar muchas cosas.
    Es muy bonita, no la habia visto, con su cestilla y todo. Ya mismo te la pide prestada la niña.
    Es muy gratificante hacer realidad una ilusión y tu lo has conseguido.
    Pero una cosa te digo, ten mucho cuidado, que no estamos para muchos trotes. Conduce por sitios donde hay poca gente y no te pongas nerviosa, sino te vas a encontrar con otro "tortacito"- ¡Es broma!
    Haber si tenemos la oportunidad y me enseñas a conducirla.
    Un beso muy grande querida hermana.
    PD. Ya te llamo y te cuento como va el "tarro".

    ResponderEliminar
  45. Ay Luisa!!!

    Pero que bien has hechoooo!!! Felicidades que si, es muy buena idea la bici para hacer ejercicio, ya sabes el lema... el que mueve las piernas mueve el corazón, me parece estupendo. Que la disfrutes mucho, pero también ten mucha precaución. Que sepas que yo tengo más edad que tú, tengo bicicleta y en mis tiempos de juventud, conduje una moto. Así que ánimo chiquilla.

    Te dejo mi gratitud y admiración por tu valentía. Se muy feliz. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  46. Hermana, tu comenta cuando puedas y tengas ganas, da igual cuando lo hagas, tu siempre estas la primera para mi.
    El día que menos esperes, estoy llamando a tu porterillo para que bajes a probarla, y a lo mejor te animas tú también y te averiguas una, te aseguro que es bonito montar en bici, esta tarde he estado paseando y me he sentido realmente bien.
    No te preocupes que tengo mucho cuidado, por la cuenta que me trae, y voy muy despacio.
    Espero que el "tarro" te haya gustado, ya me cuentas.
    Un beso de buenas noches hermana.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Marina, ¿te acuerdas que cuando te comente por primera vez, te dije que me había gustado mucho la foto con tu bicicleta? pues era porque yo estaba en ello, intentando dominarla.
    Esta tarde he dado un paseo en ella, y ya me noto mas relajada conduciéndola, poco a poco voy ganando confianza que es lo que me hace falta.
    Yo también te deseo que seas muy feliz y que pases un buen fin de semana.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Nunca, nunca es tarde si la dicha es buena... A veces la felicidad está de rebajas y hay que aprovechar la ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Cordobesa:

    Descubro tu blog a través del blog de Sor Cecilia, y me quedo viéndolo, tiene un decorado precioso, felicidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Bienvenido a mi casa Manuel Ariza y gracias por comentar. La verdad es que he aprovechado que me apetecía y me alegro cada vez mas de haberlo hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Te doy la bienvenida a mi humilde casa María y me alegra que gracias a nuestra buena amiga Sor Cecilia podamos conectar.
    Espero que además del decorado te agrade algo de lo que encuentres en tu paseo por mi blog y te haga volver en otra ocasión.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Luisa cuanto me alegro que cumplas tus sueños, yo nunca tuve ninguna bici pero a mis 50 años las piernas no las tengo para la bici jajaja tengo una motillo y con eso me muevo.

    ResponderEliminar
  53. Para mi no es ninguna tontería, pues yo hace algunos años también voy de trás de una y nunca nos va bien comprarla, además es justo de mi estilo, con su cestita y todo.

    Es preciosa.
    A disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Buena historia Y la foto, preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Pues me parece estupendo, a mí me pasó con una moto que le compré a mi hijo siempre tuve ganas de tener una y no lo conseguí y ese día me subí en la de mi hijo pues lo había hecho en la de alguna amiga y me equivoqué y la aceleré tanto que me fuí contra la pared jajaja madre que golpe me dí, no la volví a coger.Besitos

    ResponderEliminar
  56. Me parece fantástico Luisa, uno tiene que estar abierto a intentar cosas nuevas. Yo aprendí a montar en bici en una de hombre, de las de antes, con el hierro ese en medio, me acuerdo que una de las veces, salí volando por encima de la bici, claro que entonces tenia los huesos duros y no me paso nada, unos cuantos arañazos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Buenos días Luisa, en primer lugar felicitarte por haberlo conseguido.
    Pero lo que de verdad me ha encantado a sido leer la historia con esas música de fondo. Maravilloso
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  58. Si señor, con un par. Me encanta el arrojo que demuestras, cuando algo se desea con ganas hay que hacer todo lo posible por conseguirlo.

    Eres un ejemplo de tenacidad y digna de imitar por no parase a pensar en ningún tipo de limitaciones, ni de edad ni de lo que puedan decir los demás.

    Olé y olé, te admiro!!

    Solo te digo que tengas cuidadito.

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Hiperion gracias por tu agradable visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Trini, pues esta muy bien tener una motillo.
    A eso si que no me atrevería nunca, a montar en moto, mi marido tenía una y hasta que no la vendió no pare, se llevo un susto, y aproveche para que se deshiciera de ella. Me dan pánico las motos. Ten cuidado. Un abrazo amiga de Altea.

    ResponderEliminar
  61. Isabel pues no lo pienses más y decídete a comprarla, las hay de muchos precios. La mía es de las más baratitas, pero para lo que yo la quiero me sobra.
    Veras como te gusta la experiencia, yo estoy deseando que llegue la tarde para darme mi paseíto.
    Un abrazo amiga, y a ver si pronto me dices que ya la tienes.

    ResponderEliminar
  62. Nita bienvenida a mi blog y muchas gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Mari Carmen, que valor tienes subirte a una moto es mas complicado que a una bici.
    Menos mal que no te paso nada, pero comprendo que se te quitaran las ganas.
    Muchas gracias por pasar por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Lembranza pues menos mal que la mía es de las que no tiene barra, con las de veces que me he tenido que bajar de golpe, porque me he puesto nerviosa y pensaba que me chocaba con algo (hablo en pasado, porque ya no me pasa jejeje).
    Han cambiado mucho las bicis, ahora son en general muy bonitas y cómodas, a mi la mía me parece preciosa. Un abrazo amiga, hasta pronto

    ResponderEliminar
  65. Gracias Paco por venir a visitarme. Me alegra que te guste la música de mi blog, pero ya estoy pensando en cambiarla, hace bastante tiempo que la tengo puesta, y me gusta variar.
    Un abrazo amigo, vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  66. Jeje amiga Carmen más que un par, es cabezonería. Cuando me propongo algo hasta que no lo consigo no paro.
    Me importa bien poco lo que piense la gente cuando voy en mi bici, a mi me gusta y con eso me basta.
    Gracias por tu consejo amiga, ya tengo cuidado por la cuenta que me trae.
    Un abrazo y espero que tengas un buen verano.

    ResponderEliminar
  67. Hola Luisa: Hace tiempo yo tambien mntaba en bici. Pero no me apartaba de mi entorno.
    Eran unos tiempos felices. Desde entonces no lo he vuelto a hacer.
    No dejes de hacer ejercicio del tipo que sea.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  68. Luisa, ¿por qué me sale que has actualizado y ahora me encuentro con la entrada del día 5? ¿QUÉ ES LO QUE HAS ACTUALIZADO? Este ordenador me trae de cabeza. Luego me daso de nuevo, a ver por qué no me sale a mí.
    Besitos, y ¡a la conquista de Cordobita la llana! (Espero que no vivas por Fátima, que allí de llana tiene poco).

    ResponderEliminar
  69. Que guay!!mola tu bici. Yo no se montar. Aprenderé cuando ya tenga al peke. Me encanta tu bici!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  70. Josefa yo tampoco me aparto mucho de mi entorno, no creas que me alejo mucho, voy casi siempre por el parque de Miraflores y el balcón del Guadalquivir, que es una zona ajardinada y con grandes aceras, tendré que esperar un poco para meterme por sitios mas estrecho.
    El hacer ejercicio fue un incentivo para comprar la bici, es un ejercicio muy completo el que se hace al manejarla.
    Yo también deje atrás cosas que antes hacia, cuando como tú, vivía tiempos felices, y que no volveré a hacerla.
    Cuídate mucho amiga, te dejo un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  71. Jana, no le eches la culpa al ordenador, esta vez ha sido mía, te explico:
    Estoy preparando una nueva entrada, y tengo un blog de pruebas donde ensayo como queda lo que estoy preparando, me equivoque y en lugar de ponerlo en el de pruebas lo puse en este, en cuanto me di cuenta lo quite, porque aún no la tengo terminada del todo.
    Así que tu ordenador lo hizo bien avisándote, la que no lo hizo bien fui yo jeje.
    No vivo por fatima Jana, si no lo tendria complicado, vivo en una zona llana y comoda para montar en bici, entre el puente de San Rafael y el Romano. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Yolanda me extraña que tu no sepas montar en bici, cuando niños en el jardín, paseabais, que menudo trajín teníamos bajando y subiendo escaleras, seguro que en cuanto lo intentes sabes eso no se olvida.
    Ay¡¡ que ganas tengo de verte con tu niño, cuando nazca y te apetezca dar un paseíto en bici, no tienes nada mas que venir a por ella y llevártela. Por cierto que el otro día pase por delante de tu casa, fui a casa de mi Luis con la bici y me acorde de ti.
    Cuídate mucho, a ver si te llamo por teléfono y hablamos. Un enorme abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  73. Hola Cordobesa , es la primera vez que entro en tu blog .
    Me gusta . Con tu permiso , me quedo y te sigo .
    Mi enhorabuena por esa bonita bicicleta .
    También de pequeña quise tener una . Soñaba despierta que iba pedaleando en ella . pero no pudo ser . Me tuve que conformar con que me la dejaran los vecinos .
    La cogía con tanta ansia que la de testarazos que me daba jajaja .
    Lástima que estemos lejos , que si no me iba contigo a pasear .
    La vida es bella y si se dispone de una bici , más .
    Que la disfrutes muchos años .
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Elena, bienvenida a mi casa, puedes quedarte el tiempo que gustes, y que sepas que siempre serás bien recibida aquí.
    Aprender a montar en bici a mis 60 años, has sido todo un reto y una satisfacción.
    Ojalas como dices estuvieras cerca para pasear juntas. Lo paso estupendamente manejando mi bici, disfruto como una niña chica, cada día me gusta más.
    Los domingos salgo con mi hijo, mi nuera y los niños, todos juntos y lo pasamos estupendamente.
    En Córdoba todavía tenemos temperaturas de verano y apetece pasear en bici.
    Mil gracias por seguirme, te corresponderé en tu amabilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar