domingo, 10 de enero de 2010

NEVANDO EN CORDOBA



Esta nevando en Córdoba, empezó a caer a eso de las dos del mediodía, y conforme ha ido pasando las horas ha ganado intensidad la nevada. Como ha caído al principio un poco da aguanieve, ha tardado mas en cuajar, pero ahora mismo que son las cinco de la tarde, sigue nevando y ya esta todo blanco. Al no estar acostumbrados a ver la nieve, para todos es algo deseado y bonito. Aquí dejo algunas fotos solo de mis alrededores, me hubiera gustado fotografiar la catedral o el puente romano que me queda al lado, pero por miedo a una caída no me he atrevido a salir. Estas son desde la azotea y desde mi casa.







32 comentarios:

  1. Hola cordobesa!
    Menuda nevada, aquí donde yo vivo no ha llegado a nevar, pero los alrededores en la montaña esta todo nevado.
    Bueno como supongo que estará haciendo un frió que pela, nosotros tenemos unos tres grados de temperatura más o menos, a la cual no estamos acostumbrados aqui en Barcelona.

    Bueno pues que disfruteis de la nevada un abrazo calentito.

    ResponderEliminar
  2. Sonrisa.... como no estamos acostumbrados a que nieve, cuando empezó, comenzaron a llamarme por teléfono, el primero mi nieto ¿abuela estas viendo la nieve? fue lo primero que me dijo, es el que esta en la primera foto, se la ha hecho su padre en la azotea. Luego empezaron mis amigas y familia, como vez hemos estado distraídos este domingo con la poquita nieve que ha caído. Un fuerte abrazo también para ti para entrar en calor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordobesa.
    Qué buena nevada, lástima que ya se acabó y apenas quedan los coches con nieve encima.
    Ha sido fantástico, es que como no estamos acostumbrados, pues nos parece algo extraordinario.
    Yo hice algunas fotos pero aún no las descargué.
    Espero que se vea bien la nieve.

    Un beso y abrígate.

    ResponderEliminar
  4. Si Elena hemos pasado un domingo muy distraído con la nieve, yo quería salir a dar un paseíto por la mezquita y el puente, pero mi marido me ha quitado las ganas temiendo que nos escurriéramos por ahí, como cayo al principio un poco de agua, al helarse se escurría mucho el suelo, así que me he conformado con las fotos de la azotea, donde hemos subido varios vecinos a disfrutar del paisaje. Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hoy es festivo doblemente en Córdoba.

    Los teléfonos se han colapsado en el instante que empezaron a caer los primeros copos de nieve. Estamos tan poco acostumbrados a las nevadas que ha sido todo un acontecimiento. Los chiquillos han llenado las calles que hasta ese momento estaban vacías y sus padres, cámara en mano, han querido capturar ese momento mágico.

    Muchas gracias por compartir estas fotos maravillosas por su belleza y por lo insólitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caracola.....¡que sorpresa! no solo por la nieve, si no por que tu también eres de Córdoba, no lo sabia, y me ha dado muchísima alegría que seas cordobesa, no se, te siento mas cerca. La nieve ha sido todo un acontecimiento hoy, también mi teléfono ha sonado varias veces avisándome por si no me había dado cuenta y es que nevar en Córdoba es un espectáculo que no vemos con frecuencia. Hoy te mando un abrazo especial amiga paisana.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas fotos. ha sido un bonito dia para nosotros que no estamos acostumbrados a esto...jaja. Es cierto que se ha ido cundiendo de boca y al poo todos mirabamos embobados por las ventanas.
    Un besito y gracias por compartirlas.
    Me gustan los cambios de tu blog

    ResponderEliminar
  8. Hola Cordobesa ha sido una gozada, yo he salido como debe ser a hacer fotos, jajaja. Todavia no las he descargado , ya veremos lo que he hecho, he estado cerca tuyo creo por tus chulas fotos. Ya he ido por el HESPERIA, la Mezquita...BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  9. Hola Cordobesa,has vestido tu blog de colores de blanco. Estampa que creo es la primera vez que se repite en 50 años. "Año de nieves año de bienes" ¿Será cierto?
    Me imagino a chiquillos como el de la foto correteando y tirándose bolas de nieve vísperas del primer día de cole.
    Que disfrutéis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. CORDOBESA...

    Paisanaaa, que bonito. Que bellas imágenes nos dejas de mi amada Córdoba del alma. Mechachis¡ y a mi me pilla en Tarragona¡ En fin, me alegro mucho, porque es algo prevcioso e inusual en nuestra ciudad. Gracias por las imagenes.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me dais.
    Aqui en Alicante hace más frio de lo normal pero para ver la nieve habria que ir hasta Alcoy.
    En fin nos conformamos con verla por la tele.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cordobesa! Ya veo que por fin ha nevado también en tu bonita tierra, la verdad es que este temporal no perdona a ninguna ciudad, estamos todos igual, lo único malo es el frio que está haciendo, aunque a mí me encanta la nieve y no me canso de verla. Muchos besitos y que la sigas disfrutando ¡seguro que tus nietos estarían hoy encantados y se lo habrán pasado de miedo!

    ResponderEliminar
  13. Si, amiga lo acabo de ver en el telediario.
    Córdoba nevada!!!!!! precioso!!!!!
    Bueno, en Sevilla también y en Valencia (mi tierra) también.
    Está siendo un año my blanco.

    Haber si se hace realidad el refrán: Año de nieves, Año de bienes!!!!!
    UN BESITO,

    ResponderEliminar
  14. hola amiga. Toda Córdoba esta blanquita, para que digan que aqui solo hace calor. jajajaja.
    Ha sido espectacular lo que ha caido en Nueva Carteya. Estas los arboles y los olivos cargaditos de nieve. Y las pobres flores estan pasando más frio que un africano en el polo norte.
    Ha sido muy bonito ver la nieve. Por esta zona , ya llevamos tres o cuatro años que hay un dia que nieva. ¿Se estará cambiando el clima y ahora en Andalucia vamos a tener mucha nieve ? , ¿y el solesito ; no se lo llevaran al norte ?, verdad. jajaja. Amiga un beso. Abrigate mucho , que hace frio para reventar.

    ResponderEliminar
  15. Mi imágenes nos ofrece la nieve, preciosas y fuera de lo común sobre todo por ahí, recuerdo cuando estuve en tu tierra 39, 40, 41, grados, bueno, bueno.
    Solo pase a saludarte y visto lo visto que disfrutes de la nieve, yo soy de Almeria y alli tampoco es muy común.
    Aaaahhh, la fuente esta a la salida del barrio judío. un saludo José luis.

    ResponderEliminar
  16. Pues si María José, embobadita que he estado medio día mirando por la ventana como caía la nieve. Poco a poco se ponía todo blanco, y yo pendiente de mis macetas. La pena es que no ha durado mucho pero bueno, algo es algo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Preciosas las fotos de mesas y sillas nevadas! Durante mi niñez y adolescencia, Cordobesa, viví en Mendoza, en la precordillera mendocina. Una sola vez cayó nieve en mi ciudad cuando era niño. Pero durante mi adolescencia… ¡empezó a nevar casi todos los años! ¡Me encanta la nieve! Ahora me veo jugando al fútbol con mis amigos, en el barrio de mi abuela andaluza Soledad, mientras miles de copos de nieve caen sobre nosotros. Ahora vivo en Buenos Aires. Te cuento, Cordobesa, que hace dos años finalmente nevó en Buenos Aires. ¡Después de 70 años! Me gustó mucho salir a caminar de noche bajo la nieve.

    Posdata: Una vez más tuve que cerrar la ventana de comentarios de mi blog. No es algo que yo quiera hacer. Pero tuve que hacerlo. Lo lamento.

    ¡Qué siga nevando!

    ResponderEliminar
  18. José Luis, las fotos no son muy buenas, en una mano tenia el paraguas y con la otra hacia las fotos desde la azotea cuando mas nevaba. Tenemos la fama de los 40 grados, fama por otro lado más que merecida, pero también tenemos el otro extremo de mucho frío, lo que pasa es que pocas veces llega a cuajar la lluvia, como hoy, por eso hemos disfrutado tanto los cordobeses.
    En Almería lo tenéis aun más difícil que aquí.
    Cuando mejore el tiempo daré un paseíto por la judería en busca de esa fuente. Saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Carol, pues si, has estado cerquita de donde yo he hecho las fotos, en el fondo de una de ellas tendría que haber salido la catedral, pero como no dejaba de nevar y estaba el cielo todo cubierto no se ve. Si hubiese salido a la calle, hubiese ido por la zona donde tú estabas que tendría que verse preciosa, el puente, Miraflores.... Espero ver tus fotos que por supuesto serán mucho mejores que las mías. Un besote amiga Carol.

    ResponderEliminar
  20. Hola Katy, hace exactamente cuatro años un 29 de enero también nevó en Córdoba, incluso mas que hoy, fue de noche amaneció Córdoba toda blanca y duro todo el día, esta nevada ha sido mas pequeña, pero lo que si es verdad que desde entonces hacia un montón de años que no caía nada. Hemos pasado un domingo divertido sobre todo los niños, el de la foto es mi nieto Luis, en la azotea. Te mando un abrazo calentito.

    ResponderEliminar
  21. Aqui en Sevilla no ha cuajado, pero ha caida copos de nieve que han hecho la delicias de niños y mayores, ha sido una chulada mirar al cielo y ver caer la nieve, todos nos hemos llamado, había que decirselo a todo el mundo, no nevaba desde hace más de 50 años.
    Ha sido increible.
    ¡Ah! y bonitas fotos.
    Un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya, yo creo que hoy en casi toda Andalucía (menos la costa) hemos disfrutado de un día especial, no estamos acostumbrados a ver la nieve y ha sido bonito verlo todo blanco. Creo que en Sevilla es mas difícil que nieve que en Córdoba, aquí hace cuatro años callo una nevada grandísima, y ahora se ha repetido, oye…..algo teníamos que tener, que no tuvierais los sevillanos jeje je. Te mando un abrazo muy fuerte para que entres en calor que hace mucho frío.

    ResponderEliminar
  23. Carlos Alberto, ya veo que a ti como a nosotros, es ver nevar y estamos de fiesta, la poca costumbre y que la nieve es muy bonita. Me alegro haberte traído recuerdos de tu niñez y confío en que no tengáis que esperar en Buenos Aires otros 70 años para que nieve, que sea pronto.
    Gracias por aclararme lo de que has cerrado la ventana de los comentarios de tu blog, no sabes la cantidad de veces que he entrado en el para comentarte y no veía la forma de hacerlo. Estaré pendiente para cuando este todo solucionado. Pero no dudes que te leo todas las entradas y todas me parecen interesantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco, esperemos que no, que no este cambiando tanto el clima (aunque un poco me da a mi que si) como para que se lleve nuestro solecito. La nieve es muy bonita y gusta pero también tiene que ser latoso, nevar y nevar, unos diítas para disfrutarla y vale. Nosotros estamos más acostumbrados al calor, aunque sea tan exagerado como el de Córdoba.
    Me imagino tu pueblo blanquito y los campos han tenido que ser un espectáculo ver los olivos blancos. Las macetas de tu madre como las mías, heladita, veremos a ver cual se salva. Un besote guapetón.

    ResponderEliminar
  25. Luna, ojala sea así, año de nieves año de bienes, y se arregle un poquito las cosas. No sabes la ilusión que les ha hecho a mis niños disfrutar un poquito de la nieve, a venido bien que sea domingo así estaban en casa. Te agradezco tu visita y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves, Si que esta nevando por todos sitios, ahí en Madrid es mas normal, pero aquí ha sido una fiesta para todos. Pero ha durado poco, en cuanto ha anochecido y empezado a llover se acabo, pero al menos por unas horitas ha sido guay para los chiquillos. Un gran beso guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Gala en Alicante lo tenéis mas complicado para que caiga algunos copos, pero nunca se sabe, con tanto cambio climático a lo mejor algún día....
    Ha sido un día hermoso. Esperaremos al año que viene por si se repite. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Mari Carmen, espero que mañana puedas coger tu coche con normalidad, pues si esta toda la noche nevando, lo vas a tener complicado. Aquí hace ya algunas horas que empezó a llover y de la nieve no queda ni rastro, solo el recuerdo y las fotos que hemos hecho. Ahora a esperar otro año como mínimo para poderla ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Siento Félix que te lo hayas perdido, realmente estaba Córdoba bonita nevada, pero supongo que en Tarragona también nevera (no lo se). Te agradezco tu visita y te mando un abrazo desde tu tierra del alma.

    ResponderEliminar
  30. Hola paisana,bonito reportaje nos ofreces,esta fantástico,hace dos años me cogió una nevada,por Lucena,Cabra,Rute y estaban los olivos blancos y el coche quedo cubierto de nieve.Y como tú dices no estamos acostumbrados haberla y nos sorprende.
    Un abrazo
    Antuan

    ResponderEliminar
  31. Hola Antuan, me alegra tu visita. Ayer fue un día extraordinario en Córdoba, la nieve como viene muy de tarde en tarde, siempre es recibida con alegría. Un besito Antuan.

    ResponderEliminar
  32. Tienes mucha razón el transporte publico, cuando funciona bien es lo mejor para desplazarse. Pensé que tenias necesidad de coger el coche, si no es así mucho mejor es más económico, más rápido y menos estresante. Un besito. .

    ResponderEliminar