domingo, 3 de enero de 2010

CLASES DE ABRAZOS Y SUS BENEFICIOS






Casi han pasados ya estos días de felicitaciones y abrazos, solo nos queda la fiesta de Los Reyes Magos, fiesta esperada por todos los niños y por lo mayores, pues a todos nos gusta recibir regalos de las personas queridas, en señal de que se acuerdan de nosotros y nos quieren. Aunque sin duda el mejor regalo que podemos y pueden hacernos es un fuerte abrazo con cariño y sentimiento.
Cuando nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Abrazar no tiene edad, ni sexo, ni color, no entiende de otra cosa que no sea transmitir y generar amor, consuelo, alegría, protección, cariño, ternura…etc.
Y como en estas fiestas hemos dado y recibidos abrazos a doquier, bueno es saber un poquito más sobre la clase de abrazos que normalmente intercambiamos los unos con los otros y los beneficios que nos aportan.


ABRAZO DE OSO.- Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
ABRAZO Y CONTACTO DE MEJILLAS.- Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla, implica consuelo, bondad, consideración.
ABRAZO ORIENTAL.- Ambas entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el mas largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
ABRAZO DE A TRES.- Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siete totalmente a salvo.
ABRAZO DE COSTADO.- El brazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.
ABRAZO DE CORAZON.- Largo, intenso, caído, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.




BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS
Mejorar nuestras relaciones familiares, amistades y de pareja.
Eliminar resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.
Transmitir y sentir protección y seguridad.
Afianzar la confianza y fortaleza.
Despertar la sensibilidad.
Desarrollar la paciencia y la tolerancia.
Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
Nos permite la integración de cuerpo, mente y emociones.
Nos ejercitan en la empatia.
Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
Estimulan la gratitud.
Despiertan la creatividad.
Impulsan a una actitud proactiva en la vida.
Conectan con la intuición.
Favorecen el entrenamiento de respuestas asertiva.
Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.

32 comentarios:

  1. Hola Cordobesa, es una entrada muy propia de estas fechas y para practicar todo el año. Te envio mi abrazo de corazón aunque sea virtual, no por ello menos sentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada sobre los abrazos y me parece que todos deberiamos practicarlos bastante más. Te deseo que en el 2010 recibas muchos abrazos y que tengas un Feliz Año. Nieves la del trolley.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, una entrada muy hermosa, me quedo con los beneficios de los abrazos, ¡Son tan necesario! yo te envio mi abrazo más sentido.
    Me encanta como has decorado tu blog.
    Espero que los Reyes se porten bien contigo, seguro que sí,si escribes con tanto sentimiento, no me cabe la menor duda que tienes mucha gente que te quiere.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Cordobesa.
    Yo, para estrechar aún más nuestra amistad, te mando por el ciberespacio un abrazo de oso y otro de corazón.
    Recíbelos con el mismo cariño con que yo te los mando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pon tu mano derecha en el hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho, aprieta fuerrrrrrte, ese es un abrazo que por la distancia no puedo darte!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola.
    me ha encantado tanto abrazo, es jugoso saber que alguien te puede abrazar de mil maneras. un beso

    ResponderEliminar
  7. Mun bueno!!!! los abrazos son terapéuticos y uno se siente muy bien cuando los recibe!!!

    Pues te envío uno bien fuerte, elegí vos el que más te guste!!!!

    Hasta prontito!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. Y un tema muy interesante.

    Y yo voy a agregar un abrazo: El abrazo de eructo de bebé.

    Es cuando dos personas se abrazan y se dan palmadas en las espaldas (¡PAF, PAF, PAF!) como si estuvieran tratando de hacer eructar a un bebé gigante que acaba de tomar la leche.

    ¡Jajaja!

    Aquellos que reciben muchos abrazos, besos, caricias, respeto y atención cuando son niños, lo más probable es que no sean tímidos cuando llegan a la adolescencia y a la adultez.

    Posdata: Publiqué, al pie de la entrada sobre los robots que ríen, tu comentario y mi respuesta. Espero que no te moleste. Pero si no te gusta, lo quito. No hay problema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tanta ternura.
    Te dejo mi "abrazo de corazón" por esta entrada tan cariñosa, Cordobesa.

    Muac.

    ResponderEliminar
  10. Katy gracias por tu abrazo sabes que es reciproco. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nieves, bienvenida a mi casa, gracias por visitarme y por tu abrazo, pase por tu blog, y me gusto mucho. Espero que los Reyes se porten bien contigo y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ay! tocaya, que necesarios son los abrazos, todos deberíamos abrazarnos mas, reconfortan y nos transmite el cariño que nos tenemos, espero que te abracen mucho... y que los Reyes se porten bien contigo. Un abrazo de.....déjame pensar... de corazón es el que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  13. .Elena como me gustan los abrazos de oso, que es uno de los que tu me mandas, tengo una gran amiga que se llama Mari Ángeles que es bastante mas corpulenta y alta que yo, y me da cada abrazo de oso cuando nos vemos, que me pierdo entre sus brazo y de esos abrazos que sientes que te los dan con ganas y con cariño, ella es que es un encanto, y no se por que me da la sensación que tu abrazo es comparativo al de mi amiga, así que yo también te envío por medio del espacio un abrazo de oso.....y otro de corazón. Adiós amiga

    ResponderEliminar
  14. Sonrisa... ya.. Ya me he auto abrazado en tu nombre, muchas gracias y recibe tu también otro muy achuchao. FELICES REYES.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes Paco, como hay muchas clase de abrazos, a practicarlos todos, no te dejes ninguno. Que los Reyes se porten bien contigo, te lo mereces. Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  16. Adriana Alba, y tanto que los abrazos son terapéutico, como que un buen abrazo te quita muchos miedos, y un abrazo en el momento justo, hace milagros. Que también tú tengas unos buenos Reyes. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Alberto curioso tu abrazo de eructo de bebe, pero tienes razón esos golpecitos en la espalda..... Y también los niños que son besados y abrazados con cariño y con frecuencia, son niño sin miedos y sin timidez. Por eso yo abrazo y beso a mis nietos muchísimo, con un abrazo de a tres, porque lo necesitamos ellos y yo. Oye...que no me importa que hayas puesto mi comentario en la entrada de tu blog, si a ti te ha parecido bien por mi no hay problema y si los robot se ríen un poco, pues no esta mal. Un abrazo de.... a ti te lo voy a dar... oriental. FELICES REYES.

    ResponderEliminar
  18. Caracola ya sabes que me alegra mucho verte por aquí, recibo con todo cariño, tu abrazo de corazón que va devuelto hacia ti. Espero que tengas unos buenos Reyes, te los mereces. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Cordobesa!
    Leyendo su escrito, surgen ganas de abrazar.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga tienes unos mimos en mi blog para ti. Puedes recogerlo si te apetece en mi blog de Ciudadana del mundo: http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2010/01/mis-primeras-caricias-del-ano.html
    Va con mi cariño y admiración, pero con total libertad como siempre de postearlo.
    Un abrazo y Felices Reyes

    ResponderEliminar
  21. Pasar por tu espacio relaja una cosa mala!

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Cordobesa por tu comentario y estoy segura de que en tu preciosa tierra encontrarás spas estupendos también, ahora que están tan de moda este tipo de terapias hidrotermales. Y por supuesto, estoy encantada de que quieras seguir haciéndome una visita cuando tú quieras, las puertas de mi blog están abiertas, yo ya había visto que tenías cositas muy monas en el tuyo y cualquier dia de estos igual te tengo que hacer alguna consultita ya que tú eres más veterana y yo sólo llevo por este mundillo del blog un par de meses y soy bastante novata. Muchos besitos y que te traigan muchas cositas los Reyes, porque estoy segura de que habrás sido muy buena en este año y que te las mereces.

    ResponderEliminar
  23. J.M.Ojeda Bienvenido a mi casa, gracias por visitarme y no dejes de abrazar es una buena terapia. Un saludo. Feliz año también para ti.

    ResponderEliminar
  24. Katy gracias por tu cariñoso regalo, pasare a recogerlo y con gusto los postearé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La sonrisa de Hiperión, muchas gracias por tu visita, me alegro que te guste mis casa y estas invitado a venir cuando te apetezca. Ahora pasare por la tuya a curiosear. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Nieves cielo, aquí me tienes para lo que necesites, pero no creas que tengo mucha destreza con esto del blog, solo la practica es la que me esta enseñado cosas, pero si en algo te puedo ayudar cuenta con ello. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Paisanaaaaaaaa...¿dónde has echado mis abrazos gratis....que te regalé un montonaco??????...joooooo

    ResponderEliminar
  28. Los abrazos son algo maravilloso, Luisa. Pueden hacer milagros, qué duda cabe. Muchos más abrazos deberían darse, quizá de esta manera el mundo sería más acogedor :)

    Feliz año, amiga, y espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo. Como ya te he dicho en mi blog Hilvanando la Vida, a mi me han traído ropa, zapatos, varias cositas y una máquina de coser preciosa. Ahora ya tengo dos :) Un poco más, y pongo un taller, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ana tus abrazos los guardo en mi corazón, pero si te refieres a que hiciste un comentario y no te he contestado, es por que no me ha llegado, este es el primero que veo tuyo en esta entrada de todas maneras, se que tus abrazos hacia mi son de oso, y de corazón, los mismos que yo te mando a ti duplicados por cuatro, por la perdida habida. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  30. Mari Carmen que cargaditos han venido los reyes, me alegro mucho y lo de una maquina nueva es estupendo ahora no vas a parar de hacerte ropita. Los míos no se han portado mal algo han traído, colonias, una gabardina (por eso de tanta lluvia como esta cayendo este año) una cafetera expreso (la de George Cloony) y alguna cosilla mas. Un abrazo de los de corazón.

    ResponderEliminar
  31. Te envié mi más queridos abrazos pero se deben haber quedado por el camino.
    Te los envio otra vez y dobles.

    Muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  32. Gala, perdona, no se que pasa pero ya se me han perdido varios comentarios (co Analaprofe me ha pasado igual) O soy muy patosa y no lo hago bien o esto de Internet también falla. Yo te reenvío esos abrazos de oso y de todo corazón. Hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar