domingo, 20 de diciembre de 2009

"ANDALUCIA EN AZUCAR Y CHOCOLATE"

Enclavado en el corazón del Parque Natural de la Subbetica, Rute (Córdoba) se encuentra el Museo del Mantecado de J. Rafael Garrido, fundador de la empresa "La Flor de Rute" que en el 1960 comenzó su andadura en un pequeño obrador situado en el centro del pueblo.
El Museo hace un recorrido por la historia de los Dulces de Navidad, el lugar esta repleto de detalles, sorpresas y curiosidades.
En el podemos distinguir tres salas, en las que se reflejan las artesanales labores de antaño desempeñadas por la familia, en la segunda sala tenemos muestras de las maquinas antiguas y en la tercera hay una exposición permanente.
“Andalucía en Azúcar y Chocolate” así se llama esta exposición o museo y es el único existente en nuestra región que representa totalmente en azúcar figuras como las de Dalí o Picasso y Monumentos como La Mezquita de Córdoba o la Alcazaba de Almería.


11 comentarios:

  1. Este año no he ido porque ya lo vi los dos años anteriores, y no tenía ganas de hacer más colas pasando frío. Es muy bonito pero al final no te dejan comértelo, así que...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que se pasa frío en las colas de estos museos Elena, pero te voy a confesar que yo este año tampoco he ido, estas fotos me las ha pasado mi hermana Tere, que estuvo allí hace unos días con un grupo de amigos, yo las he aprovechado para hacer esta entrada. Un bisillo. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordobesa, me pilla un poco lejos para ir, pero por las fotos me hago una idea de la realidad y de su belleza. Hay mucha gente con creatividad. Felices Fiestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera obra de arte la que nos muestas.
    Y como decis, una pena no poder saborearlas.

    Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. quéeeeee ricooooo paisana!!!!!!
    Nos lo comeríamos con gana ehhhh
    vaya rima tonta!!
    Un besillo tras el visillo., jeeee.
    No me culpes...es el anisete, que hoy tocó comida de empresa...

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, la verdad es que son una preciosidad.
    Te deseo que pases unas felices navidades y el año nuevo esté lleno de lo que más desees.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso museo y original.
    Algun día volvere a visitar Córdoba,era muy pequeña cuando fui.
    Feliz Navidad tocaya.
    Besitos de azucar.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por aquí KATY al menos te haces una idea como es este museo, en Andalucía hay mucho arte. GALA igual te digo y tu ANA siempre tan simpática y con tan buen humor, no es el anisete, es que tú eres un sol. ¡huyyy! ya voy rimando algo jajaja. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. Nieves, que alegría me da tu visita y que te guste mi post, te deseo lo mejor para el próximo año y que sigas con animo y fuerzas, un besito muy especial y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Tocaya como siendo vecinas no vienes a Córdoba desde pequeña, yo he estado en Sevilla en muchas ocasiones porque me gusta mucho tu ciudad, así que tienes que darte un paseíto por aquí, que Córdoba ha cambiado mucho en pocos años y esta preciosa (no es pasión, es verdad. Que pases una Feliz Navidad junto a los que quieres y pásatelo bien. Un besazo.

    ResponderEliminar