jueves, 3 de diciembre de 2009

MERLUZA GRATINADA CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PATATAS AL HORNO

Esta receta de Merluza la tome un domingo del programa “España en directo” y como la he probado y esta estupenda la dejo por si alguien se anima ha hacerla.
El video es un poco bastillo, totalmente casero, presento los ingredientes tal cual vienen del súper, lo siento no he sido muy fina (jejeje) pero al menos se puede ver como seguí los pasos para elaborarla.

MERLUZA GRATINADA CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y
PATATAS AL HORNO

Ingredientes

1 Merluza en rodajas gorditas
Una cebolla grande
100 Gra. De almendras crudas
3 yemas de huevo
1 tarro de mayonesa mediano
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la salsa

5 pimientos del piquillo
100 ml. De nata

Patatas al horno

1 kilo de patatas
Aceite
Media cebolla
Un limón
Sal, pimienta y un poco de agua.

Elaboración de la Merluza

En la sartén ponemos aceite y freímos la cebolla picadita, le ponemos un poquito de sal para que sude. Cuando esta dorada se pone en el fondo de una fuente de horno y sobre ella las rodajas de merluza. Añadimos a cada rodaja unas gotitas de aceite, sal y pimienta.
Seguidamente ponemos una cucharadita de almendras molidas en cada trozo de merluza y cubrimos todo con una salsa hecha con la mayonesa y las yemas de huevo muy batidos, procuramos que quede toda la merluza tapada con esta salsa.
Metemos en el horno a 180 grados 25 minutos.

Preparación de la salsa
Si tenemos Termomix se echa en el vaso los pimientos de piquillo y la nata, trituramos, después ponemos a 100 grados, velocidad 5 durante 5 minutos.
Se puede triturar en una batidora normal y luego poner al fuego en un cacito a reducir, que quede una salsa de un color rojo muy intenso y un poquito espesa.
Esta salsa acompaña a la merluza y le da un toque muy exquisito.

Las patatas

En una fuente de horno, se cubre el fondo con la cebolla cortada en juliana y encima las patatas cortadas en rodajas más bien gordita, se le pone sal y pimienta, aceite y unas rodajas de limón. También se le agrega un chorrito de agua.
Se meten en el horno a 180 grados 40 minutos, los 20 minutos primeros las tapamos con papel de aluminio para que cuezan un poquito y no se quemen, pasado este tiempo se retira el papel para que se doren.

11 comentarios:

  1. Bueno paisana...creo que ese plato tiene que estar bueniiisimo.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Luisa, parece fácil,me la apunto y más ahora que ya me han arreglado mi thermomix, he estado sin ella dos semanas, parecía que me faltaba algo.
    Esta semana haré la merluza ya te contaré que tal.
    Un besito tocaya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordobesa.
    Si lo has probado y está bueno, lo haré yo también.
    Es que una no sabe ya qué co...o hacer para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga cordobesa, debe estar buenisimo. Desde mis CUARENTA SUEÑOS huelo el aroma que va dejando la merluza. ¡Que delicia!. Te ha salido buenisimo. ¿ Me invitas ?. un beso

    ResponderEliminar
  5. Sonrisa..., Luisa María, Elena y Paco muchísimas gracias por vuestros comentarios, probad la receta que seguro os va a gustar, y tu Paco estas invitado toma el trozo que quiera. Un gran beso para todos.

    ResponderEliminar
  6. Anotada queda la receta.
    La semana que viene la provare.
    Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar para chuparse los dedos.
    ¡Me lo apunto!

    Besotes reina

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gala y Jerusalem me alegro que os guste la receta y ya veréis si la probáis que esta riquísima. Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo la receta que tiene una pinta buenisima y que arte tienes mujer, con video y todo. Ahora despues voy a por la de gachas
    Pero venia por otro motivo, ya te respondi en mi blog pero como no sabia si volverias alli vengo a tu casa para decirte que me impresiono tu comentario y sobre todo la casualidad de que le tema escogido te tocara de lleno.
    Luisa, tu entereza para dejar ese comentario es es loabale y vengo a decirtelo. Estoy aqui para lo que quieras y cuando quieras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga María José, por tu ofrecimiento y compresión. No me queda otra que ser fuerte y tirar para adelante, si no por mí, por los que me rodean, a diario tengo que hacer ese esfuerzo, y poco a poco lo voy consiguiendo. Un abrazo y que pases una feliz Navidad.

    ResponderEliminar