jueves, 5 de noviembre de 2009

TRAJES DE CORDOBESA

Que pena, que este traje tan lindo y tan cordobés, se vea cada vez menos en nuestra feria y sin embargo estemos plagados del traje de faralaes, que es muy bonito, alegre y demás, pero tendríamos que potenciar mas lo verdaderamente nuestro que es el traje de Cordobesa, el otro es a nivel regional e incluso nacional, pero el nuestro, nuestro, es este conjunto de falda negra de capa y talle alto, chaquetilla bordada con caireles, y camisa blanca con chorreras de encaje. Es verdad que esta indumentaria es mas incomoda por cuestión del calor que normalmente tenemos los días de feria en Córdoba, pero bien merece la pena un poco de calor por lucir este traje tan elegante.

13 comentarios:

  1. Bueno Cordobesa, veo que tienes ganas de feria, jeje.
    Precioso el traje de cordobesa. No se ve por la feria nada más elegante que una guapa cordobesa con ese traje montada en un caballo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se pierden las costumbres por el gusto general. Pero si algo es hermoso, nuestro deber es mantenerlo, y mostrar su belleza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUISA PRECIOSO EL TRAJE Y QUE ELEGANTE,SOY CHILENA PERO ME ENCANTA TODO LO ANDALUZ CADA VEZ QUE PUEDO ME GUSTA BUSCAR EN LA RED COSAS RELACIONADAS UN ABRAZO ELENA

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Pero es que, además, durante el último mayo, le dije a Ana -que me acompañaba- que las tendencias de los últimos faralaes me resultaban un fiasco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Elena, Pocas ganas de feria.... porque con ella llega el calor y ahora que tenemos aquí el fresquito con las ganas que teníamos.... lo que pasa es que vi esas imágenes guardadas y me dije ¡voy a subirlas que son bonitas¡ y el comentario es la pura realidad de lo que esta pasando con este traje. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Angus, eso exactamente es lo que pretendo, ya que no lo tengo para lucirlo, con estas imágenes algo he colaborado en su divulgación. Gracias por pasar por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Elena Miryam ¡hola¡ que gusto que personas de tan lejos le guste lo nuestro, lo andaluz, te agradezco tus visitas a mi blog y si tienes ocasión, el próximo año cuando vengas a España, pásate por Córdoba en feria y veras que es cierto que este traje es precioso y lo luce elegante las cordobesas (aunque sean poquitas)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. JoseAlfonso, que alegría que ya estas en tu pleno rendimiento.Te di las gracias por tu regalo, pero te las repito y como vez luce lindo en mi blog. Estoy de acuerdo contigo que el traje de faralaes con tanto cambio y tanto ponerse a la moda, va perdiendo su encanto del antiguo traje que lucia por ejemplo yo cuando pequeña que era sencillo pero muy andaluz lleno de lunares. Gracias por darte una vueltecita por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Realmente este traje es mucho mas elegante y estiliza mucho más a la mujer.
    El de faralares lo veo gracioso pero me gusta más el de cordobesa.
    Una pena que se pierda la tradición.

    Un besito cordobesa

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es de los más bonitos, yo no llevo porque no se bailar sevillanas, por lo que valen, por el calor....pero siempre he dicho que si me ponía uno sería uno de estos. PRECIOSOS
    Besos AMIGA

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de Toledo y viajo a Cordoba en diciembre, me gustaría comprar un traje de cordobesa. Podeía ayudarme? anyps2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Pienso como tu Carol, yo solo me he vestido de faralaes cuando pequeña, por supuesto que ahora elegiría el de cordobesa por lo bonito y elegante. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. .Hola toledana, en el mes de diciembre es un poco complicado encontrar este traje, si fuese en primavera, hay un montón de negocios dedicados a los trajes de faralaes y cordobesa para la feria, pero de todas formas intentare informarme donde podrías encontrarlos y te lo enviare en un correo. No te preocupes no lo echare en olvido. Me encanta Toledo he estado en varias ocasiones, pues tengo ahí familia muy querida para mi y es una ciudad que como Córdoba cautiva. Un saludo

    ResponderEliminar