domingo, 18 de octubre de 2009

¡¡ABORTO NO¡¡

Quiero unirme a la manifestación que se ha celebrado hoy sábado en Madrid, y que según todos los informativos ha sido un éxitos, con más de un millón de personas presentes, y quiero expresar mi opinión sobre este tema, ¿Cómo se puede hacer abortar a una niña de 16 años y sin el consentimiento de sus padres? ¿Cómo se puede hacer un aborto a un embarazo de 22 semanas (más de cinco meses de gestación)? Esto es una barbaridad, esto es un crimen con todas sus palabras. Lo que hay que hacer es prevenir todos estos embarazos, para no llegar al aborto. Esperemos que esta multitudinaria manifestación haga al gobierno pensar que somos muchos los que no estamos de acuerdo con la nueva ley.

3 comentarios:

  1. Hola Luisa.
    Estoy de acuerdo contigo en todo este tema del aborto. Apoyo totalmente esta manifestación.

    Muchas gracias por tu visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Luisa, me temo que voy a disentir un poquito contigo :) No creo que a nadie se le obligue a abortar si no quiere. Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de manifestaciones a la que ya nos tiene acostumbrados la derecha. No es que esté en contra de la vida, desde luego que no, sería absurdo, pero a mí, particularmente, me gusta saber que hay una ley que me respalda y a la que puedo acogerme si lo necesito. A nadie se le obliga a abortar, y creo que si una chica de 16 se ve en esa situación, quiere abortar, y tiene la suficiente confianza con sus padres, no abortará sin haberlo hablado antes con ellos.

    Como te digo, me gusta saber que la ley está ahí, que no me van a penalizar por hacer algo que quizá no tenga más remedio que hacer, aunque una nunca piensa que se pueda encontrar en esa tesitura. Sé de muchas mujeres que han abortado y sé que, posiblemente, estuvieron en esa manifestación del otro día. No me parece de recibo sino más bien una hipocresía.

    Saludos desde Madrid, aunque conozco muy bien Córdoba porque he vivido ahí 7 años, mi hija nació en el Reina Sofía, he vivido en muchos pueblos de la provincia (Santaella, Villaharta, Pedroche, Montilla, Zuheros...) y mi familia paterna es de Nueva Carteya, pueblo que me encanta :)

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracia Mari Carmen, por tu visita y por tu comentario. No importa que tengas una opiniòn diferente a la mìa en este tema del aborto, cada uno pensamos de una manera, pero si quiero dejar claro que lo que yo realmente pienso es que si queremos las mujeres tener el derecho de abortar, tambièn un niño tiene derecho a nacer y vivir una vez que ha sido fecundado.
    ¿No es mucho mejor utilizar la cantidad de medios anticonceptivos, que hoy en dìa tenemos a nuestro alcance.?
    ¿No es mejor ser mas responsables a la hora de tener relaciones sexuales?, por supuesto que si, y no quitarle la vida a una personita que seguro nos va a pesar para siempre.
    Me alegro que conozcas Còrdoba y que tu hija sea cordobesa, yo he estado en Madrid en varias ocasiones y me parece una ciudad preciosa.
    Estas invitada a pasar por aquì cuando quieras y a tomar un cafetito... aunque sea virtual. Un saludo.

    ResponderEliminar