miércoles, 9 de septiembre de 2009

GUISO DE LENTEJAS PARA NIÑOS

Esta receta es muy útil para los niños que no les gustan encontrarse “pizcos” en los guisos y a la vez es un plato completo ya que lleva legumbres, carne y verduras por lo que puede ser perfectamente plato único en la comida de un niño. (También para los mayores)

300 gr. De lentejas
Un tomate
Un pimiento
Una cebolla
Dos o tres ajos
Una pizca de pimentón dulce
3 Zanahoria
2 Patatas
Una hojita de laurel
Un trozo de cáscara de naranja (solo la parte de color)
Un trozo de jamón serrano
Dos filetes de pollo
Aceite de oliva
Una pastilla de caldo de verduras
Sal

Se ponen en remojo las lentejas la noche anterior a guisarla.
En una olla o cacerola se pone el tomate, la cebolla, el ajo, el pimiento, el pimentón, la hojita de laurel y un chorro generoso de aceite y se cubren de agua, se deja quince o veinte minutos para que cueza y cuando esta bien cocidas las verduras, se saca la hojita de laurel y se tritura todo con la minipimer.
En este caldo se incorporan las lentejas, las zanahorias picadas, las patatas, el trozo de jamón troceado y la pechuga de pollo también en trocitos, una pastilla de caldo de verduras la cáscara de naranja y si ha resultado poco caldo se agrega un poco de agua. Se deja cocer a fuego medio para que no se descascarillen se espuman un poco si es necesario, y se dejan durante quince o veite minutos hasta que estén tiernas por ultimo se prueban de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada