miércoles, 3 de junio de 2009

LAS FLORES DE MI PATIO

Los Geranios y Gitanillas son las plantas más comunes en Andalucía, son plantas que florecen mucho y durante mucho tiempo, aguantan muy bien el calor y los hay de todos los colores y mezclas y también de diferentes tipos que comúnmente se les llaman geranios finos o bastos.
Tienen un problema y es la llamada “palomita del geranio” es una palomita que pone sus huevos en las flores que al convertirse en gusano se introducen en el tallo dejándolo hueco y destruyendo la planta, se utilizan productos que vende especiales para esta palomita pero la verdad que es un podo difícil acabar con ella, al final del verano casi todos los geranios son atacados, pero yo lo que hago es que cuando la planta esta muy dañada al final del verano la podo totalmente y para la próxima temporada florece de nuevo.
Las Petunias con su forma de campana y una inmensa combinaciones de colores, da alegría a cualquier rincón donde la coloquemos, al ser una planta colgante deja caer sus ramas cuajadas de flores que no dejan de nacer todo el tiempo, van muy bien en macetas colgadas en la pared, hay que ponerle un poco de abono de cuando en cuando para mantenerlas mejor y quitarle las flores marchitas siempre que se pueda para mejorar su floración.
La alegría de la casa, también es muy de verano, tiene muchísimas florecillas y las hay de muchísimos colores, es una planta muy resistente y muy bonita, si quiere que la mantengamos bien húmeda para crecer con vigor. Esta si es una planta que solo dura el verano, pero si es muy fácil de multiplicar por esquejes pues agarran fácilmente.
Las Gerberas, Calas, Fressias (salsillos de la reina), Claveles etc. Completan las plantas
de mi patio que os enseño en estos videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario