lunes, 18 de mayo de 2009

LA FERIA DE CORDOBA

La feria de Nuestra Señora de la Salud tiene siglos de historia; El Origen de esta feria ganadera y festiva, se remonta al reinado de Sancho IV quien en el año 1284, concedió a la ciudad el privilegio de dos ferias anuales. Comenzó siendo un mercado que se inauguraba el domingo de Pentecostés y cuya celebración se prolongaba ocho días más tarde, congregando a mercaderes de toda Andalucía.
Actualmente se celebra durante la última semana de mayo, en un lugar propio y con gran despliegue de espectáculos, casetas y atracciones. Las corridas de toros y la feria de ganado, que le dieron fama, siguen celebrándose durante esos días.
También se disfrutará del baile y del cante flamenco en sus alegres casetas adornadas con farolillos y luces de colores y se podrán apreciar los típicos trajes de flamenca. Es una feria inolvidable con su impresionante iluminación nocturna y sus encantadoras casetas. Es una feria muy participativa y acogedora, puesto que no se permite el cierre de las casetas acogiendo a todo el que quiera participar de la fiesta, que, por lo demás, consiste en música, cante y baile, vino, trajes de faralaes y atracciones feriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario