miércoles, 20 de enero de 2010

" A V A T A R "



Este fin de semana hemos ido a ver la película AVATAR que esta teniendo tanto éxito.

Hemos ido con unos amigos, a los multicines del Tablero, creo que son de los más cómodos de Córdoba. Un lleno absoluto, tuvimos que ir a la sesión de las 12 de la noche, las demás funciones, todo lleno. Eso no fue problema, no hacia demasiado frío, y como antes fuimos a cenar, nos vino bien.
Bueno….. La película....nos dieron unas gafitas al entrar, pues es en 3D. Lo mejor de la película son los efectos especiales que tiene, parece que estas mentida dentro de la pantalla, o que en cualquier momento te va alcanzar uno de los miles de disparos que hacen.
El directo…., de los mejores James Cameron, esto ya garantiza una buena película, que yo no dudo que sea, pero a mi me parecía que estaba metida en un video juego de la PlayStation, Robots gigantes, pájaros gigantes, árboles gigantes, plantas, montañas y hasta perros todo grandísimos.
El argumento también muy de ciencia ficción, el mundo se muere y necesitan un mineral para producir energía que se encuentra en el planeta Pandora, allí manda a unos soldado que los transforman a semejanza de los habitantes de este planeta, para hacerse con el mineral. El fin es destruir el pueblo (tiene un nombre muy raro) pero el protagonista se enamora de una nativa y se pone de parte de ellos.
El sonido hace que se mueva la butaca, los impactos de tantísimo disparo y los paisajes que se ven es lo que te mantiene todo el rato pendiente del desarrollo de la película.
A la gente joven, acostumbrados a tantos videojuegos, seguro que les gusta.
A mi marido y a mi la verdad no demasiado, A los amigos con los que íbamos, les gusto algo más. Será que nosotros no tenemos fantasía.



24 comentarios:

  1. Pues a mí es una película que sí me gustó. Creo que está muy bien hecha y cosa rara en este tipo de filmes tiene un argumento bastante decente, quizá la única pega es la violencia que se desarrolla en ella, pero no se puede pedir todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo tambien la ví cuando la estrenaron, me parecio entretenida, no hay que mirar más alla, una pelicula de ciencia ficción, muy bien hecha, pero como tu dices muy ruidosa jaja.
    Había que ir a verla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cordobesa, yo ya la he visto pero no en 3D, y me pareció fantástica, una obra de arte que se la recomiendo a todo el mundo, niños incluídos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!
    La creación de un mundo nuevo capaz de confundir con la realidad, es una buena película para ver y disfrutar en compañía. Cameron te va presentando poco a poco el mundo de Pandora, increible, luego la historia, es previsible, pero no por eso se puede decir que es un guion malo, puede que el guion no sea excelente, pero la historia esta muy bien narrada, haciendo que en todo momento te quedes pegado a la butaca, admirando este espectaculo visual, que yo recomiendo a todo la gente que no la haya visto que vaya al cine y disfrute.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cordobesa!
    "Sobre gustos na hay nada escrito"

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  6. Bueno Luisa, a nuestros años, para qué andar con tonterias.....
    No es exactamente la película que yo me muera por ver....
    Cosas de la edad...
    Pero claro, cuando oyes y lees por todos lados lo maravillosa, magnífica y todos epítetos del mundo..... me pasa un poco como cuando era joven e iba a ver las películas de arte y ensayo....
    Todos salían diciendo "Que mensaje.... Que maravilla...." y mi Pepe (mi marido, entonces novio) y yo nos habíamos aburrido soberanamente y no habíamos conseguido captar ese mensaje subliminal........

    Pues eso, que a mi los videojuegos no me gustan...Lo de alienígenas y demás efectos especiales tampoco....

    Pero ahora lo digo y me quedo tan pancha.....
    Ventajas de la edad.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. CORDOBESA...

    Pues una opinión la tuya que comparto en casi todo, porque a mi la historia de amor me gustó, pero en general tienes razón, las hay mejores...

    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves, lo primero gracias por pasar por aquí y decirte que me alegro que a ti si te gustara comparto contigo que es una buena película, pero hija que se le va a hacer este tipo de cine no me agrada mucho. Fuimos por curiosidad a ver tanto como se esta hablan de ella, pero gustarme, pues no me gusto. Un besito muy grade.

    ResponderEliminar
  9. Tocaya, por eso fuimos, porque había que ver la película de la que todo el mundo habla y que te ves y te deseas para encontrar entradas.
    De todas formas fue una noche agradable, con la cosa del cine, salimos con los amigos y ese rato si lo disfrutamos a tope. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Elena como ya tenemos un poco de mas confianza, ya empezamos a no estar de acuerdo en algo jeje je.
    Que es una buena película, vale, pero recomendada a los niños no se que decirte, demasiada violencia a mi parecer. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sonrisa..... Sin duda alguna es un gran espectáculo, y repito una buena película con un excelente director, lo que pasa es que no es de mi agrado, simplemente eso, el libro de los gustos esta en blanco. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo también la ví, obvio acá todavía no hay 3D, jajaja, pero rescato más hallá de la fotografía que me pareció muy buena, el hecho de que mostró (o por lo menos me pareció a mí) como el afán de poder y el ego, están destruyendo nuestro Planeta, creyendo que somos los unicos que estamos habitando éste vasto Universo, en fin...son mis conclusiones.

    Abrazosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias J.M.Ojeda tú lo has dicho, sobre gustos.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de ver la película, sobre todo por los numerosísimos comentarios que he podido conocer de la gente que ya la ha visto.

    Me habían hablado de la belleza de los paisajes y de la gran fantasía que derrocha, pero nadie me había comentado que hubiese tal cantidad de tiros, que me gustan menos.

    Será cuestión de verla, para tener mi propia opinión :)

    Gracias por compartir la experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Luna, meno mal que tu me entiendes, efectivamente los años nos hace decir lo que pensamos y sentimos, si tener en cuenta dimes ni diretes. Se que esta película no es del genero que a mi me gusta, (soy mas de "Los puentes de Madison" por ejemplo, pero nos llevo la curiosidad a verla, por los comentarios favorables que teníamos. Y al salir aunque impresionada por los efectos especiales, no fue totalmente de mi agrado, y eso es lo que he compartido con vosotros y como tu me he quedado tan pancha.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Félix, al menos ya somos unos cuantos los que no compartimos los elogios de la peliculita en cuestión, y seguro que saldrán más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pienso igual Adriana Alba, este mundo se va destruyendo por el ansia de Poder y no es extraño que pase como en la pelicula que habra que salir a buscar otros lugares donde el hombre pueda vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Amiga Caracola, es lo mejor que puedes hacer, vete a verla y deside por ti misma. Al menos tu ya vas avisada de lo bueno y lo no tan bueno de la peli. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. No puedo leer esta entrada, Cordobesa, porque me gusta saber poco y nada sobre las películas que deseo ver. Ayer me di una vuelta por los cines del centro comercial que está muy cerca de mi casa, pero me desalentó que hubiera tanta gente en la fila. Probaré de nuevo la semana que viene. ¡Sé que es una gran película! Y, además, siempre me ha gustado la ciencia ficción. ¡Y James Cameron es un gigante!

    ¡Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido muy placentero visitarte. me ha gustado todo. Celebro haberte encontrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo mucho interés en ver esta película porque las de grandes efectos especiales no me atraen demasiado, prefiero historias más humanas, aunque una de mis sobrinas dice que la han hablado muy bien de ella.

    Y tienes razón en lo de no tener tiempo para visitar todo lo que quisieras otros blogs amigos y poner o devolver comentarios. Yo personalmente, tengo la sensación de que siempre me falta tiempo para todo lo que quiero hacer.

    ¡Muchos besitos amiga cordobesa!

    ResponderEliminar
  22. Carlos Alberto, estoy segura que a ti si te va a gustar la peli, con la fantasía que tú tienes, con lo que te gusta todo lo relacionado con el Universo, y ese mundo de Planetas, y estrella, vas a pasártelo bien. Intenta ir otro día que no haya tanta gente y disfruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Alma, bienvenida gracias por tus palabras, y estas invitada para cuando te apetezca pasar por aquí, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves, Yo también prefiero las películas de historias humanas, pero fuimos por los comentarios que nos hacían.
    Esto de Internet te engancha y nos falta tiempo para estar al día con todos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar