lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPOMIEL 2009


Este fin de semana, se ha celebrado en la Diputacion Provincial de Córdoba la EXPOMIEL de Andalucia y como es un producto que nos gusta mucho en casa, vamos a visitarla cada año y además de ver las curiosidades del proceso de la miel desde las colmenas hasta su envasado, hemos comprado algunas cosillas que nos han gustado, como jabón, caramelos, gel, champú, miel con frutos secos y miel de varias clases, romero, eucalipto etc. ya tenemos para todo el invierno la despensa repleta

La miel es un producto natural elaborado a partir de néctar de las flores y con muchas propiedades. Colabora en la limpieza y regulación del tracto digestivo. Aporta vitaminas, minerales y enzimas muy importantes. Ayuda a eliminar mucosidades y toxinas. Es antiséptica. Imprescindible para deportistas, convalecientes y personas sometidas a esfuerzos físicos o mentales. Aumenta la resistencia a al fatiga física y mental. Disminuye el tiempo de recuperación después del esfuerzo. Tonifica el corazón y mejora la circulación.
Además de la miel, las colmenas dan otros productos que elaboran las abejas y que tienen muchos beneficios para la salud.
JALEA REAL, es un producto hecho de néctar de polen con el que las abejas obreras alimentan a la abeja Reina cuando esta en su estado de larva e insecto, con lo que su tamaño será dos veces superior a las demás abejas, así como su vida se prolonga hasta 5 años, con la capacidad de poner 2000 huevos diarios y todo ello debido a su alimentación con Jalea Real. Mejora el rendimiento físico, aumenta las defensas, y potencia la respuesta del organismo ante las enfermedades.
POLEN, Es uno de los complejos multivitaminicos y multiminerales, totalmente natural mas completo y eficaz que se conoce. El polen lo recogen las abejas directamente de las flores. Aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el tono vital del organismo y aumenta los niveles de defensas naturales, muy beneficioso en etapas de crecimiento, deportista, embarazo etc.

PROPOLEN, elaborado por las abejas con cera y las resinasa que ciertos árboles producen para proteger sus yemas, de plagas e insectos. Es un poderoso antibiótico natural por lo que resulta útil en cualquier proceso infeccioso. Potencia el sistema inmunológico. Muy buenos resultados en insuficiencia circulatorio, perdida de memoria, depresión, etc.
En Córdoba tenemos zonas de muy buena producción de miel, como el la sierra de Montoro y de Hornachuelos, donde muchas familias viven de estas explotaciones.
Si se pone una cucharadita de miel sola o con frutos secos en un queso fresco, cuajada o yogur esta exquisito. Y una tostada de pan con aceite de oliva y una cucharadita de miel, ¡para chuparse los dedos, probadlo y veréis!

12 comentarios:

  1. Oí en la radio el anuncio de la exposición pero no fui.
    La miel tiene tantas propiedades que a falta de medicamentos, una buena cuharada de este producto aliviará tu mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen lastima que los jabones que me traje los repartir (nuera y hermanas) si no tendrías uno para tu colección. Pero tomo nota para la próxima ocasión. Un beso (el anterior comentario lo he anulado por olvidar poner tu nombre)

    ResponderEliminar
  4. Elena de la miel se dice "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" y así es alimenta y sana a la vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que post tan dulce.
    Me encanta la miel, sobre todo en la cuajada que es donde más la uso.
    Gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gala la miel esta buena en todo, no solo en los lácteos, las berenjenas a la miel están exquisitas, y el cordero a la miel y..... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola cordobesa, me encanta la miel, es sana y como bien dices es muy medicinal.
    La canción de la abeja Maya, ha sido un puntazo, me ha traido recuerdos.
    Endulzémonos la vida, pongamos unas gotitas de miel.
    Un besito Luisa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa...de casualidad he llegado hasta tu blog y me he dado un paseito por él.
    Me gustó y lo visitaré más tranquila en otro momento, tenemos algunas cosas en común...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenisimos todos estos productos, yo soy una fanatica de la miel, sobretodo la marca "MIELSICO", muy bien de precio y es de lo mejor, el cacao de labios, la de las manos y la de la cara geniales. BESOS AMIGA TU BLOG CRECE

    ResponderEliminar
  10. Tocaya sigamos comiendo miel al menos algo endulzara nuestra vida. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Sonrisa, gracias por pasar por aquí vuelve cuando tu quieras esta abierto las 24 horas. Si que tenemos algo en común, he estado en tu casa y he visto que eres abuela como yo y solo eso ya nos une. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Carol, no conozco esa marca de productos de miel, pero la buscare, el jabón que me traje de la Expo es buenísimo pero no tiene marca, cuando se acabe buscare la "mielsico" gracias por tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar